Desde ayer, 1 de agosto, la ruta M-222, que conecta Fuengirola con La Alquería, Mijas y El Barrio, y la M-223, que enlaza Entrerríos, Las Lagunas y Fuengirola, disponen de nuevas paradas en sus itinerarios.
Así, la línea M-222 incluye la parada Algarrobo del Hornillo, ubicada entre El Mirador y Los Cuevas, antes del cruce de la autopista AP-7. Por su parte, la ruta M-223 modifica su recorrido, tomando la avenida de Suiza en su trayecto dirección Hotel La Zambra (antiguamente conocido como Byblos). A lo largo de este vial, se han establecido tres nuevas paradas, Avenida de Suiza, Los Navas y El Limonar.
Con estas nuevas paradas, el Ayuntamiento de Mijas quiere impulsar, una vez más, el uso del transporte público para todos los vecinos y vecinas de urbanizaciones y diseminados cercanos a los núcleos poblacionales. Cabe recordar que tanto la línea M-222 como la línea M-223 modificaron a finales de año sus trayectos para llegar a más zonas de diseminados y urbanizaciones como Valtocado, cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos.
El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), visitaba hoy estas nuevas paradas habilitadas. El edil destacaba que “uno de los objetivos que nos marcamos en este mandato era desarrollar y ampliar los servicios de transporte público a las urbanizaciones y a las zonas diseminadas, con el fin de facilitar y propiciar la movilidad a las personas, sobre todo, mayores, jóvenes o cualquier familia que no disponga de vehículo particular, facilitandoles así los desplazamientos a los núcleos urbanos principales”.
Para más información, pueden consultar la aplicación del Consorcio de Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), la página web del consorcio (https://ctmam.es/) o bien a través del teléfono de atención al público 955 038 665.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24917