El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El paro desciende en 1.353 personas durante el mes de julio en Málaga

  • El Ministerio de Seguridad Social ha hecho público los datos de la situación laboral en Málaga de julio.

La provincia registra, además, una cifra récord de afiliados a la Seguridad Social, con cerca de 690.000 personas dadas de alta

El Ministerio de Seguridad Social ha hecho público hoy martes los datos referentes a la situación laboral en la provincia de Málaga con respecto al mes de julio. Unos datos en los que destaca la caída del número de desempleados y el incremento de récord de los afiliados a la Seguridad Social. El paro ha caído en 1.353 personas durante julio en Málaga, quedando en situación de desempleo en la provincia cerca de 135.000 personas, lo que supone casi 20.000 menos que hace un año. 

La recuperación del mercado laboral es palpable si bien se ha suavizado el descenso del paro pues en junio disminuyó en algo más de 4.000 personas. Por regla general las contrataciones para la temporada turística se hacen en mayo o junio, por lo que es normal que en julio el dato sea menor.

 

Cifra récord

Además, Málaga batió el pasado mes un récord con cerca de 690.000 personas dadas de alta en la Seguridad Social. Así, de este número cerca de 560.000 están en régimen general y poco más de 128.000 son autónomos, siendo líder en este caso del registro andaluz y uno de los mayores de España. Y es que en un mes la provincia ha ganado más de 6.000 cotizantes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24913

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai