El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Mijas suma dos nuevas zonas de sombra en la Plaza Virgen de la Peña

  • Con estas nuevas estructuras, la localidad cuenta con ocho zonas de sombra artificial en parques y calles del municipio, que aumentarán el próximo año
Cargando el reproductor....

Se han instalado toldos en el área de juegos y en la parada de coches a caballo, que suponen 210 metros cuadrados de sombra

La Concejalía de Vía Pública, en colaboración con la de Parques y Jardines, ha instalado dos nuevos elementos de sombra en Mijas Pueblo, en esta ocasión en el parque infantil y la parada de coche a caballos de la plaza Virgen de la Peña. “Desde que llegué a la Alcaldía hemos pasado de no tener ningún tipo de espacio con sombra en ningún espacio público del municipio, en ningún parque del municipio, a tener hasta ocho espacios distintos en diferentes parques y calles emblemáticas de nuestro término municipal”, afirmó al respecto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que junto al concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), supervisó esta mañana la instalación de estas lonas microperforadas de última generación y resistentes al viento, ya que están ancladas a soportes especiales.

 
  • También se han instalados elementos de sombra en la parada de coches a caballo de la misma plaza |

El edil de Vía Pública explicó que estos nuevos elementos “suponen 210 metros cuadrados que se añaden a los alrededor de mil metros cuadrados que se instalaron el año pasado”. En este sentido recordó que se colocaron toldos en el parque de la Butibamba y El Limonar, ambos en La Cala, mientras que en Las Lagunas se han instalado en el parque del Agua y, el parque canino del Sector 31, además del parque del Hipódromo y la calle Málaga. Cruz añadió que este proyecto de sombras sigue su curso y finalizará el próximo año “con el desarrollo de sombras y la instalación de toldos en todos los parques infantiles municipales”, así como “en media docena de calles y vías de alto interés turístico y comercial tanto de La Cala de Mijas como en Mijas Pueblo”.

Según explicó el alcalde, los toldos instalados en la plaza Virgen de la Peña sustituyen varios árboles retirados por enfermedad mientras crecen los nuevos ejemplares. “Vienen a sustituir en este caso varios árboles que sufrieron por enfermedad y tuvimos que retirarlos porque estaban muertos literalmente. Los hemos sustituido con dos árboles nuevos pero, mientras crecen y volvemos a tener esos espacios de sombra en el parque, hemos dado una solución”, explicó el regidor, que también afirmó que están estudiando la viabilidad de instalar toldos en colegios como han pedido algunas ampas.

Estas estructuras de sombras permanecerán en la localidad hasta la finalización del periodo estival para permitir el paso del sol en invierno, según explicó el alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24909

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai