El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Educación realiza tareas de mantenimiento en los centros educativos durante el verano

Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones para realizar tareas de limpieza, reparación y puesta a punto de los edificios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando durante el verano. Aprovechando la ausencia de niños y docentes en los centros educativos, es el momento propicio para una puesta a punto completa de los edificios y del entorno de los centros. 

En esta ocasión, son los conserjes de los colegios  junto a una cuadrilla de mantenimiento de la propia concejalía los encargados de llevar a cabo estas tareas. Desde Educación se afanan durante el verano en mantener los colegios y centros educativos en perfecto estado para la vuelta al cole. Esa es una de sus principales tareas durante estas fechas. Según la concejala responsable de Educación, Mariló Olmedo (Cs), “tenemos que preparar todo para que en septiembre esté todo listo y nuestros niños puedan disfrutar de un colegio en condiciones como ellos se merecen. Lo prioritario es pintar y arreglar todo lo que está ocupado por niños en invierno. Por tanto, lo que se hace prioritario es pintar aulas, espacios comunes, despachos, comedor, las zonas que no se pueden pintar con los pequeños usándolos”.

 
  • Estos trabajos incluyen una limpieza a fondo de los espacios, pintura, reparaciones, fachadas afectadas por la calima, y arreglos de electricidad |

    
Según Olmedo, “también vamos a arreglar el pavimento de los patios que en algunos coles estaba levantado por causa de los árboles. Se han arreglado los alcorques, se revisan todas las persianas, las ventanas, las puertas, se sustituyen cisternas que veamos que no funcionan bien… De todo”. 

Estos trabajos de mantenimiento también incluyen una limpieza a fondo de los espacios, pintura, reparaciones, fachadas afectadas por la calima, arreglos de electricidad, y todo lo que se ha estropeado durante el curso,  así como mantener en perfecto estado los centros de cara a la vuelta a las clases es su tarea en estos momentos. Además, las tareas llevan muy buen ritmo ya que están ya al 70 %. 

Según la jefa del departamento de Educación, Ana María Sánchez Márquez, “estos trabajos se han desarrollado en coordinación con todos los centros educativos, con todas las direcciones de los centros para conocer las necesidades y propuestas de cada uno de ellos”. 

 
  • Las tareas ya se encuentran al 70% |

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai