Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

Urbanismo avanza en la modificación del PGOU en el sector del Ensanche de La Cala

Cargando el reproductor....

El último paso que se ha dado ha sido la corrección de aspectos del proyecto requeridos por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Andalucía

 La sesión plenaria celebrada este martes comenzó con la intervención del concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), quien informó de que, recientemente, el Ayuntamiento de Mijas ha entregado nueva documentación sobre la modificación del Plan General de Mijas en el sector SUP C-23 y el Sistema General C-8, sector conocido como el “Ensanche de La Cala”, cercano a la avenida Mare Nostrum. 

Según explicó Ruiz, la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Andalucía requirió al Consistorio pequeñas correcciones “relacionadas con alguna discordancia tipográfica o aclaraciones sobre aspectos del marco legal y técnico del proyecto urbanístico”. Estos cambios, continuó el edil, “no son sustanciales en cuanto al fondo del asunto, por lo que tan solo se refundan en un texto y se traen a pleno para su toma en consideración, tal y como indica la Junta”.
  
El responsable de Urbanismo también señaló que este paso se hace necesario “para aprobar definitivamente esta modificación del planeamiento y adecuarlo así a la realidad urbanística de la zona”. En este sentido, Ruiz recordó que esta medida, sobre la que se lleva trabajando en los últimos años, permitirá entre otras novedades un reajuste de las zonas verdes, sistemas técnicos y determinados viales del lugar, así como un cambio de la tipología edificatoria, que pasará de aislada a CJ (Ciudad Jardín), “favoreciendo un modelo de construcción más sostenible y una ordenación coherente, que es lo que perseguimos”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24858

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai