El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas rinde un homenaje póstumo al trabajador y artista Pepe Almirón

Francisco Gutiérrez, el hijo y la mujer de Pepe Almirón y el alcalde de Mijas, Josele González.

El hijo y la mujer de Pepe Almirón se mostraron visiblemente emocionados.

Olimpia Casado y Antonio Almirón durante la inauguración.

La mujer de Pepe Almirón estuvo arropado por familiares y amigos.

Olimpia Casado junto al alcalde y las ediles Tamara Vera y Laura Moreno.

El concejal José Carlos Martín acudió junto a las ediles Candela León, Mariló Olmedo y Arancha López.

Tributo a Pepe Almirón.

La mujer de Pepe Almirón junto a los ex-ediles del Ayuntamiento de Mijas, Pedro Fernández y Ana Román..

El tributo contó con una actuación musical.

Algunas de las piezas de Pepe Almirón.

Algunas de las piezas de Pepe Almirón.

Algunas de las piezas de Pepe Almirón.

Algunas de las piezas de Pepe Almirón.

La Casa Museo acoge una muestra artística de este granadino afincado en el municipio que trabajó más de 30 años en el consistorio

La Casa Museo acoge desde el pasado viernes, 22 de julio, una colección de cerámicas, pinturas y fotografías de Pepe Almirón, artista de vocación y trabajador municipal del Ayuntamiento de Mijas que, lamentablemente, falleció de manera inesperada el pasado 28 de febrero. 

La inauguración de esta muestra también sirvió para rendir homenaje póstumo a este granadino afincado en el pueblo desde hacía más de 30 años. Fue una tarde de muchos recuerdos por parte de todos los que estuvieron presentes en esta cita, desde sus familiares y amigos más cercanos, hasta multitud de compañeros de trabajo y artesanos llegados de Córdoba, Guadalajara o Extremadura, entre otros puntos del país. “Recuerdo cuando era niño y  jugaba con la plastilina haciendo muñecos diminutos, porque a él siempre le gustaba hacerlo cuanto más pequeñito mejor, pero luego conseguía auténticas barbaridades”, expresó Antonio Almirón, hermano mayor de Pepe.

Esta muestra solo es un pequeño ejemplo del gran talento de Pepe Almirón que, además de trabajar en departamentos del Ayuntamiento de Mijas como el de Bibliotecas Municipales o Comunicación, también pudo dedicarse profesionalmente a su verdadera pasión, el arte y, especialmente, la cerámica. “Él disfrutaba de su trabajo, incluso aquí en casa. Llegaba de trabajar y se metía en su taller hasta las once de la noche tranquilamente. Tengo infinidad de piezas suyas pero, conociéndole, creo que estas son las que él hubiera puesto”, manifestó su mujer, Olimpia Casado, quien también confesó sentirse verdaderamente emocionada por este homenaje “aunque voy a mantenerme fuerte porque sé que a Pepe no le gustaría verme triste”. 

También tuvo palabras de cariño hacia Almirón el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), destacando que “la verdadera exposición de Pepe está en nuestras calles y en las casas de muchísimos mijeños y mijeñas porque de sus manos salían los principales reconocimientos que hemos dado a muchas personas, no solo del municipio, también a gente de la cultura, el deporte y representantes de otras instituciones. Y hoy muchos de ellos han traído estas piezas para que las podamos compartir en esta exposición y para que recordemos todo lo bueno que Pepe Almirón ha dejado en el municipio”.

La propuesta de organizar esta exposición partió del propio Ayuntamiento de Mijas, recordó González, que siempre reconoce la trayectoria de sus trabajadores, “aunque esta vez no ha podido ser en vida, pero Almirón es un hombre que ha dejado huella en esta casa, no solo por su particular carácter sino también por el cariño que sentía por nuestro municipio”. 

También coincidió en este aspecto el primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín (Cs), añadiendo que “Almirón se sintió mijeño desde que llegó y colaboró prácticamente en todo lo que se le requirió, y ejemplo de ello es esta magnífica exposición y muchas de sus obras, que forman parte ya de la historia de Mijas”. 

Igualmente, el jefe del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Gutiérrez, aseguró que “durante muchos años estuvimos detrás de Pepe para que montara una exposición aquí, y ahora verdaderamente fastidia organizar una muestra de sus obras sin él”. 

El acto finalizó con la actuación del grupo One Drop en el patio de la Casa Museo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de agosto.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24841

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai