El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Nacional intercepta en Mijas una furgoneta con 27 fardos de hachís

  • El conductor del vehículo fue detenido en la autovía AP-7 a la altura de Calahonda
  • La furgoneta llamó la atención de los agentes porque iba muy hundida en la parte posterior.

El pesaje total de los paquetes hallados arrojó un peso de 928,8 kilogramos

Agentes de la Policía Nacional interceptaron el pasado miércoles 13 de julio, en la autovía AP-7, a la altura de la salida Calahonda, un vehículo destinado al transporte de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís. Como resultado de la actuación, los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y requisaron 928,8 kilogramos de hachís. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del encartado.

La operación Twister se inició tras detectar los agentes del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola una furgoneta en la autopista AP-46, en el Alto de la Pedrizas, que levantó sospechas. Los investigadores apreciaron cómo el vehículo, destinado al transporte de personas, solo era ocupado por un varón, si bien, la parte posterior del mismo se encontraba excesivamente hundida. 

Por ello, los agentes decidieron realizar una vigilancia discreta tras la furgoneta, la cual, en sentido Marbella, se desvía por la salida de Calahonda, momento que aprovechan los policías para bloquear e interceptar el vehículo. 

Los agentes se identificaron ante el conductor y le ordenaron que detuviera el motor del vehículo y descendiera del mismo. Atendidas por el varón las peticiones, los policías comprobaron, inicialmente por el olor y, posteriormente, por su localización, que en la parte trasera de la furgoneta se encontraban un total de 27 fardos de arpillería de una sustancia vegetal prensada, supuestamente hachís.

Ante el hallazgo, los agentes dispusieron la detención del conductor, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24838

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai