Si todo marcha como está previsto, dentro de un mes Mijas Pueblo contará con su propio parque de calistenia para hacer ejercicio al aire libre. A día de hoy se está construyendo esta zona de esparcimiento en la calle Tamisa de Mijas Pueblo, que permitirá practicar deporte al aire libre, y que ha sido el resultado de una consulta realizada a los jóvenes de Mijas por parte del área de Juventud del Ayuntamiento.
Será el cuarto parque de estas características de la localidad. Esto es, un parque pensado para hacer ejercicio con máquinas que usan el propio peso corporal del deportista. Mientras que los otros tres están repartidos dos en La Cala y uno en Las Lagunas, el futuro parque se está levantando frente al Hotel TRH, con acceso al jardín del parque de la Seda. Un espacio que ha surgido de la colaboración entre áreas municipales como afirma la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE): “el departamento de Juventud viene recepcionado opiniones y sugerencias que están realizando los padres y las madres del AMPA del instituto Villa de Mijas, pero también a través de las reuniones con los jóvenes que están participando para decirnos realmente qué es lo que ellos necesitan”.
Una idea que partió de un joven mijeño, Leo, de tan solo nueve años, que ha acudido junto a su madre, Humildad Ríos, a ver cómo se desarrollan las obras que ayudó a poner en marcha. Para Humildad, “quién mejor para decir qué necesidades tiene la juventud en el pueblo que los propios adolescentes. Y mi hijo, aunque solo tiene 9 años, se siente un adolescente más y veía que este tipo de instalación faltaba aquí”.
Un parque que ya ha despertado la expectación entre los adolescentes de Mijas Pueblo, que están deseando estrenar sus máquinas, como es el caso de Amaru Jiménez, quien ha asegurado que “me parece una idea fantástica, porque este tipo de instalaciones nos permite hacer ejercicio en cualquier momento y nosotros mismos nos gestionamos cuándo venir”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24830