Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

Este verano el albergue de Entrerríos recupera las estancias nocturnas

  • El campamento dispone de 12 monitores, un socorrista, un enfermero y personal de cocina, entre otro personal
Cargando el reproductor....

Los pequeños campistas disfrutan de actividades diurnas y por la noche se quedan a dormir en las instalaciones

Después de dos años, los más jóvenes de la localidad que están disfrutando del campamento de Entrerríos han recuperado una de las modalidades más demandadas: la estancia nocturna. Quedarse a dormir en el albergue es una de las actividades que los niños mijeños más aprecian y que la COVID ha impedido durante un tiempo. 

De esta manera, como señaló anoche desde las mismas instalaciones la edil de Albergues de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), “vuelve la esencia del albergue de Entrerríos” este verano en el que la pandemia se mantiene bajo control. Así, además de actividades diurnas, regresa la nocturnidad a los campamentos infantiles y los niños de Mijas disfrutan de unas vacaciones diferentes, rodeados de amigos, en plena naturaleza y con multitud de cosas divertidas por hacer.

“El albergue abre sus puertas y este final de quincena hemos podido comprobar lo bien que se lo están pasando los niños de Mijas. Y para celebrar este momento, hemos organizado una fiesta para poner un broche de oro a quince días de diversión”, afirmó Martínez.

 
  • Los niños celebran una fiesta de despedida al finalizar cada quincena.

Una muy especial fiesta de fin de curso en la que los jóvenes campistas cerraron una quincena repleta de eventos que parece que no tienen fin. Una de las monitoras del albergue, Noelia Díaz, desgrana el día a día de este campamento: las actividades comienzan a las ocho y media, los despertamos con alegría, con música, y ellos mismos se encargan de arreglar sus cosas, su cama, y ya pasamos al desayuno y a partir de ahí empezamos un día completito hasta las once y media de la noche”.

Una experiencia que es todo un aprendizaje de vida para lo cual Entrerríos está totalmente equipado. “Hay un total de 12 monitores, repartidos en 24 horas”, relata Martínez, “junto con el socorrista que está en la piscina, un enfermero que está a disposición de lo que pudiera pasar, y un personal de cocina que prepara la comida  con productos ecológicos, incluso del propio huerto del albergue”.

 
  • Los niños celebran una fiesta de despedida al finalizar cada quincena.

Pero, ¿cuál es la opinión de los campistas? Pues varios de ellos afirman que “estoy supercontento porque esto es superguay. Estamos todos aquí en una fiesta bailando, que eso es lo bueno”. Otra joven mijeña asegura que “es la primera vez que vengo y sinceramente ha sido mejor de lo que esperaba. He hecho muchos amigos y me lo he pasado muy bien. Voy a volver el siguiente año”.

Ya lo leen, hagan caso a los expertos para poder disfrutar de un verano lleno de diversión. Como aconseja otra campista a quien tenga dudas si acudir al albergue de Entrerríos: “aquí se hacen un montón de amigos y amigas. Yo les recomendaría que vinieran aquí e intentaran salir de su zona de confort, por ejemplo, haciendo más amigos”, sentencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24826

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai