El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

El cantaor Juan Ramos protagoniza la segunda velada de ‘Flamenco… al compás’

Cargando el reproductor....

El viernes 22 de julio, en el Auditorio Municipal, se celebra el Festival Flamenco de Mijas

El Paseo del Compás vivió en la noche del miércoles una nueva velada de buen flamenco, en este caso, el cantaor invitado fue el mijeño Juan Ramos. El artista afirmó que “soy más bien clásico, mi cante es más ortodoxo, pero en este encuentro en Mijas haré un poco de todo y siempre intento que mi cante guste al público. La verdad es que estar acompañado a la guitarra de Diego Morilla es un placer, ya que me lo pone muy fácil, me conoce bien, me da las notas rápido y eso me tranquiliza mucho”. 

Ramos, que protagonizó la segunda cita de este año de ‘Flamenco… al compás’, manifestó que “llevo años en el flamenco, no me dedico a esto profesionalmente, no deja mucho dinero. El flamenco es de minorías, es un sentimiento muy grande que tenemos los andaluces, ya que somos los creadores de este arte, y pienso que deberíamos estudiar e informarnos para sacar todo lo que encierra, su sentimiento, sus letras, sus cantes, sus estilos…”. 

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, Manuel Cortés, alabó el trabajo del protagonista de la noche: “Juan es un gran estudioso y un gran aficionado a este arte, el lugar es precioso  para escuchar flamenco, además, las peñas estamos muy contentas porque el Ayuntamiento de Mijas vuelve a retomar el Festival de Flamenco en el auditorio”.

 
  • Un numeroso público asistió al encuentro.

Toñi Domínguez, alumna de la Escuela Taller de Flamenco puesta en marcha por la Peña Unión del Cante, también estuvo presente en este acto y quiso arropar a su compañero Juan Ramos: “A mí también me apasiona este arte, lo he descubierto tarde, por casualidad fui a las clases y me enganché, estoy aprendiendo mucho y estoy muy ilusionada, la verdad es que todos mis compañeros son muy cercanos”.

 

Antesala del Festival de Flamenco de Mijas

 
  • Francisco Gutiérrez, junto a las ediles Verónica Ensberg y Laura Moreno.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica  Ensberg (PSOE), se mostraba contenta con este ciclo: “Estamos ya  en  la segunda cita de ‘Flamenco… al Compás’, y es la antesala, porque retomamos el clásico Festival de Flamenco en Mijas Pueblo, en el auditorio. Es un lujo tener a este cantaor local, como es Juan Ramos, tenemos mucha afición al flamenco y muy buenos cantaores y cantaoras y estos espacios les dan la oportunidad de mostrarse ante los visitantes y mijeños”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24819

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai