El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Juventud organiza un intercambio cultural a Polonia con el programa Atrévete con Europa

  • El viaje tendrá lugar entre el 2 y el 14 de septiembre
Cargando el reproductor....

Los jóvenes de la localidad pueden presentar ya sus candidaturas para optar por una de las ocho plazas

El área de Juventud sigue proponiendo iniciativas y alternativas para los jóvenes de la localidad. Y dado que conocer nuevas culturas y lugares es parte primordial del crecimiento de las personas, qué mejor que un intercambio europeo en el marco del programa Atrévete con Europa, en esta ocasión, con destino a Polonia.

Tal y como ha informado esta mañana la edil de Juventud de Mijas, Tamara Vera (PSOE), “tendrán la oportunidad de participar aquellas personas que se encuentren en las edades comprendidas entre los 18 a los 30 años”. Vera ha recordado que “no es el primer intercambio que presentamos por parte del departamento de Juventud en este verano y, de nuevo, hacemos un llamamiento a los jóvenes para que se animen y disfruten de esta fantástica herramienta”.

Así, después de Alemania y de Rumanía llega Polonia en una actividad financiada al cien por cien a través del programa Erasmus Plus, para lo cual el intercambio tiene asignado una bolsa de gastos de viaje de 360 euros para cada participante. Los jóvenes mijeños que quieran participar de esta aventura tienen hasta el 29 de julio para rellenar un formulario ‘online’ donde presentar su candidatura que encontrarán en la web www.europaerestu.eu.

 

Zakopane

Por su parte, el coordinador de proyectos del área, Pedro Muñoz, remarcó que con este plan “se da oportunidad a los jóvenes para que visiten la localidad de Zakopane, en las montañas de Polonia, una región muy bonita del este del país, donde van a tener la oportunidad de convivir con otros chavales de intercambio de Georgia, Ucrania y la propia Polonia para desarrollar el tema del mercado laboral juvenil”.

Este no es el típico intercambio escolar en el que las familias deben acoger a jóvenes de fuera, sino que en este caso los mijeños que participen se alojarán en una casa rural en las montañas, en un sitio rodeado de naturaleza, donde se crea el entorno ideal para ese cambio de experiencias, que es lo que busca el programa Erasmus Plus.

Para finalizar, la edil concluyó diciendo que “en este intercambio los participantes tienen en sus manos una experiencia única con la que espero que nuestros jóvenes mijeños puedan disfrutarla. Y, por parte del área de Juventud, seguiremos trabajando para presentar diferentes intercambios europeos”. Recordar también que la oficina de Juventud de Mijas cuenta con un área dedicada al intercambio de los vecinos más jóvenes para que estos puedan conocer el día a día de otros países e, incluso, realizar labores de voluntariado. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24818

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai