Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Mijas recuerda a Juan Antonio Gómez, desaparecido desde hace ya 12 años 

  • El 20 de julio de 2010 salió a la Sierra de Mijas y nunca más se supo de él

La familia de Gómez Alarcón agradeció la colaboración de Turismo y el trabajo de la Fundación QSDglobal |

Juan Antonio Gómez Alarcón desapareció de Mijas el 20 de julio de 2010 |

La música la puso el músico mijeño Daniel Song |

Vecinos y visitantes presenciando la actuación organizada en la plaza Virgen de la Peña |

Las ediles Verónica Ensberg y Laura Moreno estuvieron acompañando a la familia del desaparecido durante el evento |

La familia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, organiza un evento en su memoria

Con motivo del duodécimo aniversario de la desaparición del mijeño Juan Antonio Gómez, su familia, en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, organizó ayer en la plaza Virgen de la Peña un acto para recordarlo. En el que no faltaron ni vecinos ni la música que tanto le gustaba al joven montañero. A pesar de los años, toda la familia continúa con su lucha por encontrarlo.

Su hermana, Carmen Gómez, portavoz de la familia, le dedicó a Juan Antonio y a todo el público, sobre todo, vecinos de Mijas, unas emotivas palabras  y una breve poesía que escribió su hermano a su querida sierra. “Son fechas duras”, dijo Gómez, “12 años ya de su desaparición, y coincidiendo con el verano, queríamos hacer algo y no sabíamos  exactamente cómo enfocarlo. Al final, pensamos que podía ser una bonita iniciativa hacer un acto con música, ya que a él le gusta mucho el heavy y el rock, además de gustarle también la naturaleza y el deporte”. Gómez agradeció la colaboración de Turismo y el trabajo de la Fundación QSDglobal que, “como sabéis, es una plataforma que ayuda a todas las familias de España a encontrar a sus familiares. El dolor de todos es muy grande, sabemos lo que es perder a un ser querido, por eso, intentamos organizar encuentros  a lo largo del año para vernos y seguir luchando por las personas desaparecidas”. 

La música la puso el músico mijeño Daniel Song, que actuaba dentro del programa de Turismo Vive Mijas de Noche. El artista no conocía personalmente a Juan Antonio, pero sí tenían amigos en común. “Todos conocemos este caso y ojalá se le preste  más atención a la gente que desaparece, yo comparto al igual que él muchas de sus aficiones, como la escalada”, dijo el cantante y guitarrista. Song interpretó “clásicos de rock dedicados a Juan Antonio y voy a intentar darle un poco de calor y cariño a toda su familia”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas, a través del responsable de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, Juan Carlos Acevedo, nos contó que “la familia del joven se puso en contacto con nosotros  para aprovechar este concierto de Vive Mijas de Noche para hacerle un homenaje en su memoria, estamos encantados de colaborar y abiertos a toda la ayuda que podamos ofrecerle”. Al evento tampoco quisieron faltar las ediles Verónica Ensberg y Laura Moreno y la concejala no adscrita Esperanza Jiménez.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24817

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai