El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El grupo Viogenex celebra su reunión trimestral

  • Las víctimas de violencia de género pueden llamar al 016 durante las 24 horas
Cargando el reproductor....

Este equipo de trabajo se centra en atender a las mujeres extranjeras víctimas de la violencia machista

En lo que va de año más de una veintena de mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España, una cifra que muestra que hay que seguir trabajando en este campo. Es lo que hace el grupo para la prevención y atención de víctimas de violencia de género extranjeras, Viogenex, que hoy ha celebrado su reunión trimestral. Tal y como contó la edil del área de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), “son unas reuniones en las que se pone en común toda la información que tenemos y aportamos cosas nuevas para seguir dando pasitos y poder atender a estas personas que sufren esas violencias y que, en ocasiones, al ser personas extranjeras, se pueden ver muy pérdidas”.

El grupo está formado por los departamentos de Extranjeros, Igualdad y Diversidad, Policía Local y Guardia Civil, así como por los colectivos sociales de Soroptimist Internacional Costa del Sol, Club de Leones, Age Care y Cruz Roja. “De estos encuentros, salen ideas e iniciativas muy buenas, por lo que es fundamental que sigamos trabajando”, explicó López. Y es que, algunas iniciativas, como la de sumarse a campañas de prevención de violencia machista como la de ‘Pregunta por Ángela’, han surgido de estas reuniones. Esta campaña nació en Reino Unido en 2006 y se ha implantado en Mijas, a lo que añadió la munícipe que “en Mijas hay personas de 124 nacionalidades empadronadas, entonces es fundamental que este tipo de grupos que dan ese servicio estén fusionados, cohesionados y organizados para trabajar en equipo”. Las víctimas de violencia de género pueden llamar al 016 durante las 24 horas o al teléfono  del Centro de la Mujer 900 200 999, donde les atienden en 46 idiomas distintos.

 
  • La edil de Extranjeros, Arancha López, junto a una técnico del departamento


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24816

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai