El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Avatés dona más de 210 kilos de pienso para ayudar a los animales de PAD Mijas

Cargando el reproductor....

También ha recaudado 130 litros de productos de limpieza y otros elementos como medicamentos, mantas, toallas o camitas

En tiempos complicados, los vecinos de Mijas siguen dando lecciones de solidaridad que ofrecen esperanza. El último ejemplo ha tenido lugar esta mañana, cuando la asociación Avatés ha realizado un gran donativo para ayudar a la protectora de animales PAD Mijas. Y es que este colectivo no cesa en su empeño de brindar su apoyo a los demás y ahora este ha recaído en los seres más indefensos: en las mascotas abandonadas.

La presidenta de Avatés, Pepi Moya, ha informado de que la asociación ha donado “más de 210 kilos de pienso y 130 litros de productos de limpieza como desinfectantes y lejía, y otros enseres como mantas, toallas, camitas e, incluso, medicamentos”. Para los voluntarios de Avatés realizar este tipo de actos es necesario para dar apoyo a otras asociaciones locales que desempeñan una labor fundamental para la totalidad de la sociedad mijeña.

En este sentido, los productos donados se han reunido en dos meses y para ello han colaborado numerosas personas anónimas y otras asociaciones. “Ha sido un poquito de todo”, comenta Moya, “han colaborado, entre otros, la Asociación de Pesca Deportiva, la Asociación de Mujeres Internacionales de la Costa del Sol, empresarios, vecinos…, la respuesta ha sido muy buena y si no hemos podido hacerlo antes ha sido porque el conflicto ruso ha ralentizado la recolecta”.

 
  • Los productos donados se han reunido en dos meses.

Por su parte, la presidenta de PAD Mijas, Cristina Alberto, se mostró muy feliz: “recibimos esta donación con muchísima alegría, y la verdad es que estamos enormemente agradecidos a Avatés y a todas las personas que han colaborado. Sobre todo porque nos coge en una situación muy complicada ya que nuestro almacén de alimentos está prácticamente vacío”.

Red asociativa mijeña

Este tipo de actuaciones demuestran que las diversas asociaciones de la localidad se favorecen entre sí y se dan apoyo mutuo, aunque siempre se necesitan nuevos voluntarios y muestras de solidaridad. En este sentido, la concejala de Animales Domésticos de Mijas, Candela León (Cs), presente durante la donación, afirmó que estas donaciones “son muy especiales y lo más bonito y lo más gratificante es que las propias asociaciones se ayuden también unas a otras, mutuamente”.

Algo que la propia concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), destacó al decir que “debemos de estar muy orgullosos de las asociaciones de Mijas, de sus voluntarios y de su solidaridad porque es infinita”. Además, las munícipes aseguraron que el consistorio siempre ayudará a las asociaciones de Mijas para cualquier cosa que necesiten y campaña que pongan en marcha.

También estuvieron presentes las concejalas Melisa Ceballos, del PP Mijas, y Esperanza Jiménez, no adscrita, las cuales se hicieron eco de las necesidades que son cubiertas por PAD Mijas. Ceballos, de este modo, recordó que “la verdad es que PAD lo está pasando muy mal y necesitan toda la ayuda posible porque el precio de todo ha subido mucho y necesitan ayudas con alimentos, tema de limpieza, y demás”. Jiménez, por su parte, quiso darle las gracias a los voluntarios de Avatés “porque siempre están al pie del cañón, dispuestos a donar y a ayudar a todas las asociaciones que se lo solicitan”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24805

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai