Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas renueva la flota de la Policía Local con 12 vehículos híbridos

  • Los agentes cuentan, desde ahora, con nuevos modelos equipados con la última tecnología
Cargando el reproductor....

Estos nuevos coches permitirán que los efectivos desarrollen su trabajo con las mejores garantías de seguridad

La Policía Local de Mijas cuenta desde esta semana con hasta 12 nuevos vehículos híbridos del modelo Kia SUV, considerados de los mejores del mercado, por todas sus características técnicas. Según explicó el propio alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), “estos vehículos sustituirán a los coches patrulla más antiguos y se han equipado con herramientas de última tecnología para favorecer el trabajo de los agentes”. Asimismo, destacó que “son vehículos ecológicos que respetan el medio ambiente, algo que tenemos muy presente en el Ayuntamiento de Mijas, y que también se vio reflejado cuando adquirimos los uniformes para este cuerpo, fabricados con materiales 100 % reciclados”. 

En cuanto a la peculiaridad del modelo híbrido, el gerente de Kia Ruedatur Málaga, Alfonso Cherino, señaló que “estamos hablando de coches que gran parte del trayecto lo van a hacer 100 % eléctrico, lo que va a suponer un importante ahorro en combustible, reduciendo además la contaminación”.  

 
  • Son vehículos híbridos que supondrán un importante ahorro en combustible, reduciendo además la contaminación.

Los nuevos coches patrulla, aseguró la responsable del Parque Móvil de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), dan respuesta a las peticiones del cuerpo de Policía Local, con el que “se han consensuado todas sus necesidades para facilitarle el trabajo con equipos de última generación”. Asimismo, la edil valoró que “el objetivo del departamento de Parque Móvil es que la flota del Ayuntamiento sea segura, cómoda y que permita a los trabajadores municipales desarrollar su labor lo mejor posible”. 

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, resumió algunos de los nuevos elementos que incluyen estos vehículos, todos ellos de última tecnología de Federal Signal Vama. “Tienen de todo, paneles abatibles con mensajes pregrabados, balizas automatizadas, mantas ignífugas, botiquines, trípodes para hacer los controles con mayor seguridad, raquetas luminosas, dispositivos luminosos para los controles nocturnos, cámaras que graban tanto el exterior del vehículo como el interior de la zona del detenido, etc.”, enumeró Rosas. Además, añadió por su parte el gerente de Condisa Transformaciones, Alejandro Molina, “disponen de kits de detenidos de última tecnología porque llevan cinturones eléctricos para que la persona no se pueda autolesionar”. Igual de novedosa es la rotulación y serigrafía de los coches patrulla, llevada a cabo por la empresa Autos Iglesias. 

 
  • Imagen de algunos de los nuevos elementos que incluyen estos vehículos.

Para finalizar, el regidor mijeño informó que “en las próximas semanas y meses tendremos varias actualizaciones de diferentes materiales y del resto del parque móvil de la Policía, todo ello para seguir ahondando en la importancia de que los agentes mijeños cuenten con los mejores equipos para desarrollar su labor”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24799

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai