El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Asociación de Mayores de La Cala recupera su tradicional fiesta ibicenca

Cargando el reproductor....

Más de 160 mayores asistieron a este encuentro, que tuvo lugar junto al mar, en el caleño hogar del jubilado

El pasado viernes los mayores caleños recuperaron por fin una tradición que la llegada de la COVID había impedido que se celebrara desde el pasado año 2019: la fiesta ibicenca de la Asociación de Mayores de La Cala de Mijas. Un evento muy esperado que fue acogido por el hogar del jubilado del núcleo costero, junto al mar, y que se desarrolló en un ambiente alegre y festivo en el que los mayores se vistieron con sus mejores y más blancas galas. 

Para la presidenta de la asociación, Remedios Fernández, es una “auténtica alegría que hayamos podido recuperar este año, tras varios sin celebrarlo, un encuentro tan especial con nuestros socios” porque “la verdad es que echamos de menos poder reunirnos y hacer cosas juntos”.

 
  • Los mayores caleños disfrutaron de una fiesta muy esperada.

Y es que, después de dos años, que se dice pronto, llegó esta fiesta doblemente especial: por una parte, con ella los mayores caleños dieron la bienvenida al verano y, por otra, es la primera fiesta ibicenca que programan desde que la COVID llegó a nuestras vidas. 

Normal que todos los presentes estuvieran deseando reencontrarse en un día tan señalado porque, como dijo uno de los socios presentes, Ginés Miñarro, quien acudió con su esposa y unos amigos, “esto es algo muy bonito para nosotros, con un ambiente muy agradable y divertido; la verdad es que a mí me gusta mucho asistir a reuniones como esta”, afirmó. 

Más de 160 personas asistieron a esta blanca fiesta, aunque el número de socios de la asociación ya asciende a 400, una cifra que se ha duplicado desde el año 2019.

 

Actividades de la asociación

Pero esta fiesta no es la única actividad que organiza la Asociación de Mayores de La Cala de Mijas y es que aporta mucho a la vida de los mayores caleños, como asegura otra socia, Marieta Rueda Ríos: “me hice socia de la asociación porque me ofrece un mejor ritmo de vida. La verdad es que cuando me jubilé estaba un poco desubicada, pero ahora me apunto a todo: a los viajes, las comidas, la gimnasia… Esta asociación en sí es maravillosa”.

 
  • Los mayores caleños disfrutaron de una fiesta muy esperada.

Eventos que la presidenta afirma que “seguirán llegando poco a poco”. De hecho, “queremos acudir a la Feria de Málaga, organizaremos algo para la Feria de La Cala y el próximo 22 de julio celebramos el primer Torneo Femenino de Petanca para mayores”.

Y así, poco a poco, rodeados de amigos y junto a la playa, los mayores de La Cala recuperan su vida tras la COVID y continúan con su antiguo ritmo y su querida normalidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24776

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai