Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

El Festival de Teatro de Mijas trae al auditorio cuatro mágicas noches de artes escénicas

  • Teatro Mijas fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival mijeño con la obra ‘El eslabón perdido’
  • Teatro Mijas se encargó de inaugurar la edición número 36 de este festival.

Este viernes llega la alegría de Las niñas de Cádiz con ‘Las bingueras’, el sábado Els Joglars representa 'Que salga Aristófanes' y el domingo Manolo Supertramp

Si hay una compañía veterana en el festival de teatro mijeño esa es, sin duda, la Asociación Cultural Teatro Mijas, que se ha subido al escenario en las 35 ediciones anteriores de este evento y que, anoche, fue la encargada de inaugurar la edición número 36. Lo hizo con la obra ‘El eslabón perdido’, que se estrenó en Las Lagunas coincidiendo con el Día Mundial del Teatro y que, en su segunda puesta en escena, volvió a ganarse el reconocimiento del público. “Es la segunda vez que ponemos esta obra en escena, la primera,fue todo un éxito porque tiene un final inesperado que hizo que el público se pusiera en pie para aplaudir, así que ahora salimos al escenario con la misma ilusión del principio, para nosotros estar aquí es como estar en la meca del teatro, es un lujo. Ojalá hubiera más días”, aseguró el director de la compañía, Manuel España, minutos antes del inicio de la obra. 

‘El eslabón perdido’ es una obra escrita por Francisco Romero que, además, da vida a uno de los personajes de la trama. “Cuando escribes la obra le tienes que dar mucho sentimiento porque muchos casos han sido muy dolorosos y trágicos. Después para representarla tienes el terreno un poco abonado con haberla escrito. La obra es muy intensa porque le ha podido ocurrir a cualquier familia ya que está centrada en una época en la que ocurrían muchas desapariciones de niños. Se calcula que en 40-50 años desaparecieron 300.000 niños en España”, apuntó el autor. Cuenta una historia basada en hechos reales, la de Rosa, una chica que emigra a la ciudad y se pone al servicio de una familia acomodada. En aquella casa, le ocurre algo que la marcará por el resto de su vida y a lo que debe volver a enfrentarse cuando ella y su marido, Juan, buscan cura para la enfermedad de su hijo, cuya única alternativa es un trasplante. 

“Finalmente se ha abierto el telón para dar inicio a estos encuentros teatrales, que una vez más, hacen que el festival de Teatro Villa de Mijas sea un referente, citando a grandes compañías, que cada año consiguen que este festival se consolide como uno de los encuentros teatrales referentes en la escena nacional. Con esta obra se da comienzo a lo que serán unas jornadas en las que podremos disfrutar de estos maravillosos encuentros teatrales en un enclave tan único como es este auditorio”, detalló el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), no quiso perderse el inicio del festival, y valoró que “un año más, apostamos sin duda alguna por el sello local, sin olvidar el factor importante que tiene incluir en nuestra programación estrenos y propuestas difíciles de encontrar en la provincia”. 

 
  • El director de la compañía local, Manuel España, junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.

El cartel

Este viernes, llegará la alegría de Las niñas de Cádiz con la propuesta ‘Las bingueras’, que narra las desventuras de un grupo de mujeres que organizan un bingo ilegal con la excusa de reunirse, charlar y compartir sus historias. La obra se presenta bajo la dirección de José Troncoso, y texto de Ana López. 

El sábado es el turno de la obra más destacada del cartel, por la trayectoria de Els Joglars y sus 60 años sobre el escenario. Con ‘Que salga Aristófanes’, la veterana compañía renueva la comedia para reivindicar la libertad de expresión, como condición imprescindible para la producción artística, con una puesta en escena tremendamente simbólica. 

El domingo cierra el festival la compañía de teatro Manolo Supertramp y su obra ‘Ya nada es como antes’. Ambientada en 1954, una familia de titiriteros se prepara para otra función. Flores, coplas y volantes que chocan con la falta de una madre y el cariño ausente de su padre.

Recuerden que la entrada al festival es gratuita hasta completar aforo. Todas las obras darán comienzo a las diez y media de la noche.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24769

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai