El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas soluciona el bloqueo urbanístico de Pueblo Don Silverio

  • Los vecinos asumirán las obras de urbanización de la zona, con un coste inicial de 1,8 millones de euros

Entorno de Pueblo Don Silverio, urbanización

Entorno de Pueblo Don Silverio, urbanización

Entorno de Pueblo Don Silverio, urbanización

Ruiz ha valorado el consenso mantenido entre vecinos y el Ayuntamiento de Mijas.

Después de años de negociaciones, el consistorio ha conseguido dotar de seguridad jurídica a esta urbanización “inacabada”

Después de años de negociaciones y operaciones urbanísticas, el Ayuntamiento de Mijas ha conseguido dotar de seguridad jurídica a la zona de Pueblo Don Silverio. Así lo anunció este miércoles el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), destacando que “el consistorio ha desbloqueado un problema que venían arrastrando, desde hace 20 años, las más de 50 familias que residen en esta urbanización inacabada”. 

Según explicó el edil, “muchos vecinos y propietarios de parcelas en esta urbanización no podían ni siquiera pedir licencia para poder hacerse su casa o para conseguir el permiso de primera ocupación de su vivienda, al igual que sus suministros básicos (agua, alumbrado, telecomunicaciones, etc.) tampoco estaban conectados a las redes generales”. 

 
  • Ruiz ha valorado el consenso mantenido entre vecinos y el Ayuntamiento de Mijas.

La aprobación del proyecto de urbanización de Pueblo Don Silverio conlleva, a su vez, el desarrollo urbanístico de la zona, “que hará el Ayuntamiento con cargo a los vecinos, tal y como así se ha consensuado”. Estas obras de urbanización tienen un coste inicial de 1,8 millones, “ese es el precio que sale a concurso pero la cifra luego puede bajar en función de las ofertas que se presenten”.

El desbloqueo jurídico de Pueblo Don Silverio también agilizará, a partir de ahora, la tramitación de licencias de obra pendientes de autorización, al tiempo que permitirá crear un entorno sostenible, ya que todos los servicios que se van a ejecutar irán soterrados, aseguró Ruiz. “Los vecinos de esta urbanización están de enhorabuena y quiero destacar de nuevo el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, porque gracias a todo ese esfuerzo hemos podido solventar este problema después de 20 años”, finalizó.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24746

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai