Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Noche mágica con Ismael Tamayo en El Compás

  • El cantaor mijeño inauguró el miércoles 7 el festival ‘Flamenco… al compás’
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Cultura vuelve a apostar por el flamenco para amenizar las noches de verano en Mijas

Encantado de participar en el ciclo ‘Flamenco… al compás’, el cantaor y compositor mijeño Ismael Tamayo fue el primero en actuar el miércoles 6 en este festival que organiza un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Este sitio, con esta arboleda y estas vistas a la Costa, es una maravilla. Aquí se disfruta, claro, además que aquí la gente viene a escuchar, que es lo importante”, valoró el cantaor, minutos antes de subirse a las tablas.  

 
  • El público disfruto de una noche mágica con la actuación del cantaor mijeño.

La concejalía de Cultura vuelve a organizar esta cita con el flamenco, que se prolongará hasta finales de julio, con la participación de artistas de renombre como Juan Ramos, Isabel Guerrero, El Petro, Ana Serrano, Alonso Núñez o la compañía de José Antonio Rojas. “Estamos en un lugar incomparable y esta cita tan esperada en la programación de Cultura como es el ‘Flamenco, al compás’, no podía faltar. Y qué mejor para inaugurarlo que con el cantaor mijeño Ismael Tamayo. Aquí acompañados del mar, la sierra, y con muchas ganas de escuchar estas canciones tan nuestras como son las de flamenco”, apuntó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que no quiso faltar a la primera actuación del festival. 

 
  • Cultura vuelve a presentar este verano el festival Flamenco...al compás

‘La última noche’

Acompañado a la guitarra por Matt Megurk, Tamayo presentó en Mijas su nuevo trabajo ‘La última noche’. Diez temas, como él mismo dijo, escritas de su puño y letra. “Las letras, algunas hablan de positividad, de ¡venga! vamos palante; y otras hablan de amor, de desamor, depende en el momento en el que se escuche. Yo compongo según mi estado de ánimo. Si estoy contento transmito una cosa y si estoy triste transmito otra”, explicó el artista.

Como para la mayoría de artistas, para Tamayo la pandemia también ha sido muy complicada. “Hemos vivido una experiencia claustrofóbica”, expresó. “Pero ahora la gente tiene ganas de salir, de rock, de flamenco…”, añadió. Tamayo vuelve a los escenarios con mucha fuerza. En Mijas derrochó, como siempre, arte y jondura. Con su estilo propio y su voz inconfundible. 

“Seguimos a Ismael desde hace más de diez años largos, desde sus inicios con el grupo Maktub, en el que tuvo sus grabaciones y sus conciertos y demás y desde que está en solitario también. Cuando me entero de dónde va a actuar, allí a donde vaya, voy a verlo”, comentó uno de sus seguidores, David Torres. Por delante, Ismael Tamayo tiene un verano intenso, con su ‘última noche’ y lo que surja, porque así es el mijeño, espontáneo, natural, puro. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24678

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai