Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Alumnas de Berni Gabriel se proclaman campeonas de España de danza

  • Han participado en el concurso Vive tu Sueño, que organiza la empresa Dancing Stars
Cargando el reproductor....

En la categoría de flamenco, las cadetes quedan segundas y las infantiles terceras

Alumnas de Berni Grabriel de la Universidad Popular se han proclamado campeonas de España de danza. Ayer, estuvimos con ellas y posaron para nuestras cámaras sujetando cada premio conseguido en las distintas fases del campeonato Vive tu Sueño, que organiza la empresa Dancing Stars, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. “Emocionalmente, ha sido un subidón, me sorprendió ganar porque había 15 grupos y pensé que era imposible”, afirmó Berni Gabriel, profesora de baile de la Universidad Popular (UP). 

El concurso congrega a academias de toda Andalucía y trabaja también en toda España y a nivel internacional. La empresa está afincada en Marbella y este año reunió a alrededor de 2.000 personas. Su filosofía es impulsar el mundo del arte y de la cultura. 

“Al principio sentí muchos nervios pero después ya me fui relajando y la experiencia fue muy bonita y lo pasamos muy bien con todos los compañeros”, destacó Araceli Anaya, tercer premio de flamenco. 

Los trofeos que se han traído a casa las alumnas de la Universidad Popular son:

- Grupo Andanzas, primer premio categoría adultos de Danza Española.
- Grupo Jazmín, segundo premio categoría cadete de Flamenco.
- Grupo Azucarillo, tercer premio categoría infantil de Flamenco.

Bailan en diferentes categorías y no hay nadie que no se lleve la medalla a la participación. La mejor puesta en escena, coreografía y coordinación grupal también fue para este grupo de baile. Y es que además de los premios principales se valoran otros aspectos. 

Experiencia
“Pasé un poco de nervios al principio pero luego mucha alegría al ver que habíamos quedado en un buen puesto”, afirmó Noelia García, primer premio de Danza Española. Los niños se lo pasan muy bien, y se fomenta el compañerismo en este tipo de eventos. Noelia nos contó que puede expresarse a través del baile, por eso, estos concursos son tan importantes. “Pero en la primera gala, que fue la de flamenco, estuve un poco nerviosa porque era la primera vez que bailaba en serio después de una lesión”, dijo Miriam Cristina, segundo premio de flamenco. 

Muchas de ellas se preparan para dedicarse a la danza profesionalmente, es el caso de Claudia Leiva, que está ya en el conservatorio y fue reconocida hace algunas semanas como subcampeona de Andalucía y subcampeona de España con su grupo Jazmín. 23 alumnas organizadas en diferentes grupos han participado este año en el concurso y han podido vivir su sueño. 

Reacciones
Desde el consistorio quisieron dar la enhorabuena a estas alumnas por los éxitos cosechados y poner en valor el trabajo que realiza la Universidad Popular de Mijas. "Desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por ofrecer una amplia oferta formativa con talleres accesibles a todas las familias mijeñas. Una formación que se mejora año tras año y que una vez más nos da grandes alegrías con reconocimientos como el logrado por este grupo de baile, haciendo visible a su vez  el talento de Mijas más allá de nuestra tierra. Desde aquí mi enhorabuena y a por muchos más éxitos", aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). Por su parte, el concejal responsable de la UP, HIpólito Zapico (PSOE), afirmó: "En la Universidad Popular apostamos por talleres muy diversos y para todas las edades como este taller de baile impartido por la profesora Berni. Unos cursos que están dando grandes resultados tal y como se demuestra ahora".


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24677

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai