El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Más de 100.000 euros en lo que va de año en la mejora de la señalización horizontal

  • Durante el primer semestre de 2022, Servicios Operativos desarrolló casi una veintena de actuaciones
Cargando el reproductor....

Se ha trabajado en puntos como las avenidas María Zambrano, Margarita y Méjico o en el Camino de Campanales

Durante el primer semestre del año, el departamento de Servicios Operativos dedicó más de 100.000 euros a la mejora de la señalización horizontal en la vía pública. Así lo aseguró este jueves el edil responsable de este departamento, José Carlos Martín (Cs), añadiendo que se han desarrollado casi una veintena de actuaciones en puntos del municipio como las avenidas María Zambrano, Margarita y Méjico o Camino de Campanales. 

“Han sido alrededor de 17 actuaciones que buscan primordialmente reforzar toda la señalización para garantizar la seguridad del tráfico rodado, sin olvidar la importancia que tienen los pasos de peatones, que deben mantenerse siempre en buen estado”, explicó Martín.

El Plan de Mantenimiento de la Señalización Horizontal se ejecutó en los últimos seis meses tanto en los núcleos urbanos de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo, como en urbanizaciones del término municipal como Riviera del Sol y Valtocado. Entre las actuaciones destacan las tareas de repintado de hasta 75 pasos de peatones “para garantizar la seguridad no solamente del vehículo sino también de los viandantes”. 

Estos trabajos son realizados por los propios operarios municipales o por empresas externas, dependiendo de la calle y, en la mayoría de los casos, se llevan a cabo en horario de noche para evitar molestias en la circulación. 

Actuaciones durante el verano

Igualmente, el edil de Servicios Operativos anunció que, aprovechando las vacaciones de los estudiantes, pronto comenzará el repintado de los pasos de cebra en los centros educativos del municipio. “Hemos previsto actuar en 72 pasos de peatones entre el mes de julio y agosto, de cara a que cuando llegue al mes de septiembre, toda esa señalización en nuestros colegios e institutos esté en perfecto estado para garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y familiares que vienen a los colegios”, finalizó Martín. 

 

MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LAS LAGUNAS

(ENERO-JUNIO 2022)

- Recinto Ferial 

- Avenida María Zambrano

- Calle Antonio Machado

- Calle San Javier

- Calle San Cristóbal

- Tramo de Camino Campanales (desde Avenida de Mijas hasta rotonda Lidl)

- Tramo de Avenida Margarita (desde Avenida Los Lirios hasta Camino del Albero)

- Pasos de peatones de Avenida Los Lirios (Las Lagunas) 

 

MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LA CALA Y ALREDEDORES

(ENERO-JUNIO 2022) 

- Calle Fuengirola

- Urbanización La Noria

- Avenida del Golf (Riviera del Sol)

- Calle Esmeralda (Riviera del Sol)Urbanización La Noria


MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN MIJAS PUEBLO Y ALREDEDORES

(ENERO-JUNIO 2022)

- Avenida de Méjico

- Avenida del Compás

- Subida a la cantera

- Urbanización Valtocado

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24676

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai