Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

La Feria de Las Lagunas congregó a más de 20.000 personas en cinco días de fiesta

  • Juanlu Montoya, Don Patricio, Cepeda y Camela llenaron la Caseta Municipal
Cargando el reproductor....

Como novedad, la feria de día se trasladaba al Cortijo Don Elías, donde se ha contado con conciertos y con la tradicional exhibición de trilla 

Redacción. Mijas recupera sus tradicionales ferias y lo hace por la puerta grande. La Feria de Las Lagunas ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas en la localidad con cincos días de música, ocio y una programación variada en la que no han faltado actividades más tradicionales como la trilla o la cena homenaje a los mayores de la localidad.

“La afluencia de gente ha sido muchísimo mayor de la esperada. Han sido dos años muy duros para todos los que viven de esto y ver cómo atracciones, puestos y caseta se llenaban ha sido la mayor recompensa a todo el esfuerzo que el Ayuntamiento hace por poner en marcha esta feria”, afirma el regidor mijeño, Josele González (PSOE), quien ha recalcado que la Feria de Las Lagunas es “abierta e inclusiva, que siempre busca llenar su programación con actuaciones y actividades para todos los gustos. Una feria para los laguneros y laguneras y también para todo aquel visitante que ha querido compartir con nosotros estas fiestas”.

Así, la Feria de Las Lagunas daba comienzo el miércoles 29 de junio, con el tradicional Día del Niño en el que las atracciones tenían un precio especial. El escenario de la caseta municipal se estrenaba con las actuaciones de los grupos de baile de las academias Expresión (María José Bueno), Aprende y Baila (Evelyn Bravo), Ana María Tineo y la Universidad  Popular (Berni Gabriel y Feli Gabriel). 

Solo era el anticipo de una noche en la que el tradicional encendido del alumbrado artístico de la feria contaba con la mirada más joven gracias a la ayuda de varios niños y niñas de los grupos de baile, quienes se encargarían de apretar el botón para encender de nuevo las fiestas en la localidad. Tras ello, la elección de Rey y Reina de la Feria de Las Lagunas, cuyas coronas han recaído en esta edición en Miguel Pérez y Carmen Leire.

 

Cena homenaje

De los más jóvenes a los mayores, la segunda jornada congregó a más de 900 jubilados  y jubilados de la localidad para disfrutar de la tradicional cena homenaje a la tercera edad ofrecida por el Consistorio mijeño. Orquesta, obsequios para los presentes y la elección del Abuelo y Abuela completaban una noche única. En la caseta municipal, mientras tanto, Juanlu Montoya presentaba su disco ‘Con Calma’ en un concierto en el que ponía a bailar al público a ritmo de rumba y fusión flamenca. 

Música en directo que no ha faltado durante cuatro días en la caseta municipal, recinto que ha colgado el cartel de completo el viernes de la mano de los ritmos trap de Don Patricio, el sábado con el Sempiterno Tour de Cepeda, y el domingo con los temas más pegadizos e icónicos del grupo madrileño Camela. “Si hay algo por lo que destaquen nuestras ferias es por la variedad de estilos a la hora de cerrar el cartel de conciertos. Son artistas muy variados, con géneros y música para todos los gustos y esa ha sido la clave de su éxito en la Feria de Las Lagunas, donde hemos vivido cuatro noches únicas de la mano de cuatro conciertos gratuitos que han puesto a Mijas en el foco del ocio de la Costa del Sol”, añade por su parte la concejala de Fiestas, Tamara Vera.

Una de las grandes novedades de este año ha sido el cambio de ubicación de la feria de día, que ha trasladado su escenario al Cortijo Don Elías. Por sus tablas han pasado el sábado y domingo artistas como El Callejón, Los Barrieros del Sur, Repicando y Algazara, quienes han amenizado dos jornadas diurnas en las que también se ha repartido paella gratuita para los asistentes, obsequios y la ya tradicional exhibición y cante de la trilla, con la panda de verdiales de la Primera del Puerto de la Torre en su cartel. 

 

Niños

Por otro lado, los más pequeños de la localidad, además de disfrutar del Día del niño, han tenido su propio espacio en la programación de la caseta municipal gracias a la fiesta infantil celebrada el pasado jueves, donde no ha faltado los obsequios y la animación infantil. También hubo tiempo para la elección del Rey y Reina infantil, en la que participaron unos 70 niños y niñas de la localidad, y la música de ‘Rock star for kids’, un concierto de rock español que hizo las delicias de las familias al completo. 

Con el lleno absoluto y el baño de masas que se dio Camela en la caseta municipal el domingo, la Feria de Las Lagunas ponía broche de oro a cinco días de fiestas. La ausencia de incidencias, el reencuentro, las emociones y el ambiente familiar fueron las notas predominantes de unas fiestas que vuelven a situar a Mijas en la agenda de grandes eventos de la provincia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24670

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai