Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

La Policía Local desocupa medio centenar de inmuebles en el primer semestre del año

  • Desde la base operativa de la Jefatura de Policía se reciben la mayoría de los avisos por ocupación de vivienda.

La última actuación tuvo lugar el pasado 16 de junio, cuando la base operativa recibió una alerta de una ocupación en una vivienda de Calahonda 

La Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas ha desalojado durante el primer semestre del año medio centenar de viviendas habitadas sin autorización. Según han informado, la última actuación tuvo lugar el pasado 16 de junio, cuando la base operativa del cuerpo recibió una alerta sobre una ocupación en una vivienda en Calahonda. 

Así, agentes de la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas se personaron de inmediato en el lugar, comprobando ‘in situ’ la ocupación de la vivienda. Tras entrevistarse con el propietario de la misma, procedieron a identificar al individuo como presunto autor de un delito de usurpación y trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Junta Vecinal de La Cala celebró un foro de seguridad con agentes de la Policía Local y Guardia Civil para dar respuesta a las principales inquietudes de los presentes en materia de seguridad ciudadana y donde ya se debatió la problemática de la ocupación de viviendas en el término municipal y, muy especialmente, en las urbanizaciones.

Con una plantilla cercana a los 150 agentes, la Policía Local de Mijas vela por la seguridad de un municipio de 149 kilómetros y 91.000 habitantes distribuidos en tres núcleos de población, diseminados y urbanizaciones. Un trabajo complejo por el que el Ayuntamiento, afirma el equipo de gobierno, “sigue apostando diariamente a través de numerosas mejoras en el cuerpo. La última, a finales de junio, cuando se reforzó la plantilla con cuatro nuevos agentes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24658

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai