Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

Sale a licitación la primera fase de la reforma integral de calle San Bernardo

  • Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de julio a través de la Plataforma de Contratación del Estado
Cargando el reproductor....

Los trabajos, valorados en casi 700.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

El consistorio mijeño anunció este martes que ha sacado a licitación la primera fase de la remodelación integral de calle San Bernardo, en Las Lagunas. Según explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, que advertían del deterioro de este vial, próximo al Camino de Coín. “El proyecto contempla la renovación completa de todos los servicios, desde las redes de abastecimiento, pluviales y fecales, hasta redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público, así como la pavimentación, sin olvidar la eliminación de las barreras arquitectónicas”, apuntó el concejal. 

La imagen de esta calle también cambiará sustancialmente, aseguró Martín, “ya que esta zona todavía mantiene una solería antigua, por lo que daremos un revulsivo a la zona desde el punto de vista funcional pero también desde el estético”. 

 
  • La licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta primera fase comprenderá desde el muro de la autovía, junto al McDonald, hasta el cruce con Camino de Coín, donde también se ha previsto construir una pequeña rotonda para facilitar la circulación de los vehículos por este tramo, aumentando así la seguridad vial del entorno del colegio Virgen de la Peña. 

Las obras cuentan con una inversión inicial de 695.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses. La licitación, informó por su parte el concejal de Contrataciones, Roy Pérez (PSOE), se mantendrá hasta el 18 de julio a través de la Plataforma de Contratación del Estado. “Una vez finalizado el plazo de exposición de las ofertas por parte de las empresas interesadas, se llevará a cabo la valoración en las mesas de contratación”, señaló el edil, quien también añadió que “esperamos que en cuestión de dos o tres meses, como mucho, puedan comenzar las obras”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24656

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai