El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Sanidad lleva a cabo tareas de limpieza en los aljibes de los centros escolares

  • También se están realizando labores de control de plagas, desratización, desinsectación e hipercloración
Cargando el reproductor....

Estas tareas de mantenimiento y desinfección, coordinadas por la Concejalía de Educación, se acometerán en todos los centros educativos

Aprovechando las vacaciones de verano, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas está llevando a cabo la limpieza anual de los aljibes de los centros escolares del municipio. Estas tareas de mantenimiento y desinfección, coordinadas por la Concejalía de Educación, se realizarán en todos los centros educativos esta semana. Según la edil de Sanidad, Candela León (Cs), “es muy importante tener en buenas condiciones las instalaciones de los centros escolares porque los niños pasan mucho tiempo aquí y debemos tenerlas bien desinfectadas y con una buena limpieza”, por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), indicó que “el objetivo es que nuestros alumnos y alumnas estén seguros, tengan calidad en el agua, no haya ningún tipo de bacteria o infección, y esté todo limpio. Es decir, controlar la seguridad de nuestros niños de cara al próximo curso y garantizarles la calidad del agua que consumen”. 

 
  • Estas tareas se realizarán en todos los centros escolares del municipio |

Asimismo, las munícipes indicaron que no solo se están realizando tareas de limpieza y desinfección del aljibe sino que se está llevando a cabo labores de control de plagas, desratización, desinsectación e hipercloración. Trabajos que se realizan durante los periodos no lectivos como Navidad, Semana Santa y verano. Uno de los técnicos en biocidas que trabaja en estas tareas, Francisco Javier Cortés, explicó que “la hipercloración consiste en abrir el grifo, tomar medidas, controlar que todo esté correcto, y neutralizar para más tarde proceder al vaciado, limpiado y rellenado con cloro”. “Los conserjes de los centros hacen todos los días la analítica de cloro para confirmar que el cloro está en condiciones para que los niños puedan beber esa agua y usarla”, dijo Olmedo. En caso de no hacerlo, el peligro es evidente. Supondría exponer a los estudiantes a enfermedades como la legionelosis. 

Por último, recordar que el Ayuntamiento de Mijas instaló hen 2020 siete cloradoras de agua potable en los colegios más antiguos del municipio (Virgen de la Peña, Las Cañadas, El Albero, El Olo, Los Campanales, San Sebastián y Jardín Botánico) con el objetivo de digitalizar este procedimiento. Una iniciativa que supuso una inversión cercana a los 30.00 euros. El sistema permite que el aljibe cuente con una sonda constante que va midiendo el nivel del cloro y si en un momento dado disminuye de los niveles estipulados inyecta más para que todo se mantenga en los números óptimos para el consumo por parte de los menores. 

Para finalizar, la edil responsable del área de Sanidad ha puesto en valor los trabajos: "Nuestros niños de Mijas son una prioridad y esta tarea exhaustiva de limpieza e higienización de aljibes ayuda a su bienestar y a una mejor calidad de las aguas. Quiero dar las gracias a los técnicos que con tanto esmero se dedican estos días a dejar las instalaciones a punto ofreciendo las máximas garantías": 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24653

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai