El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El IES Sierra de Mijas ofrece un nuevo curso de conducción de personas en montaña

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de julio
Cargando el reproductor....

Se trata de una formación de 230 horas con certificado de profesionalidad nivel 2

Junto a otras formaciones no regladas que ofrece el IES Sierra de Mijas, ahora también se incluye un nuevo curso de conducción de personas en itinerarios de baja y media montaña. Una formación de 230 horas con certificado de profesionalidad de nivel 2. “Se trata de la antigua formación que ofertaba antes el Inem y que ahora hay acuerdo entre el Ministerio de Educación y el de Trabajo para que se imparta en los centros educativos, entonces nosotros vamos a lanzar la oferta de guía de itinerarios de media y baja montaña”, explicó el profesor de ciclos formativos David Campaña. 

Los interesados en recibir esta formación deben ser preferentemente desempleados y tener como mínimo el graduado en ESO o equivalente. El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de julio. “Animar a todas las personas interesadas a que echen la solicitud y, por supuesto, dar las gracias al centro por ofrecer las instalaciones y estos grandes profesores profesionales que tenemos en este centro para poder ofertar este tipo de cosas tan interesantes a la población y abrir más el abanico para la formación de nuestros jóvenes de Mijas”, apuntó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

En total, se ofertan 15 plazas y el curso se impartirá en horario de tarde desde el 5 de septiembre hasta el 30 de noviembre. “Digamos que el curso es para llevar a grupos a pie por la mañana. El ciclo se compone de otras tres patas en total: guía de bicicleta, de caballo y guía de montaña y,  aquí, en concreto, vamos a dar la formación de guía de montaña, digamos que es para llevar  un grupo y conducirlo por el medio natural a pie”, especificó Campaña. 

 
  • Imagen de archivo de una ruta de senderismo por la Sierra de Mijas.

Amantes de la naturaleza

Un curso pensado para quienes quieran hacer de su pasión por la naturaleza su profesión. Una formación que, además, en este entorno tiene mucha demanda.  “Hay muchos chicos y muchas chicas que les gusta mucho el tema del senderismo y tenemos nuestra sierra maravillosa y tenemos muchos alumnos y muchas alumnas interesados en este tipo de formación para trabajar después en el ámbito deportivo, entonces este curso nos viene perfecto”, concluyó Olmedo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai