El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Aprobado en pleno un homenaje de Mijas al pueblo navarro

  • El alcalde de Mijas, Josele González, ha elevado esta propuesta, que ha salido adelante
Cargando el reproductor....

El municipio dedicará una glorieta a la comunidad navarra que no solo vive en nuestra localidad sino también en toda la Costa del Sol

Como ya avanzara el equipo de gobierno a principios de esta semana, esta mañana se ha elevado a pleno una moción para que una de las dos nuevas rotondas creadas en la carretera de Mijas (A-387), la situada más al norte, pase a denominarse ‘Mijas, al pueblo Navarro’. Está ubicada muy próxima a uno de los restaurantes más emblemáticos del municipio como es Casa Navarra. 

Esta mañana, la propuesta elevada por la Alcaldía para homenajear a la comunidad navarra afincada en nuestro municipio, ha sido respaldada por casi toda la corporación municipal. “Saben que en Mijas tenemos una pequeña patria navarra, donde cada año se reúne el colectivo de navarros en Casa Navarra, donde no solo la corporación sino también los vecinos del entorno, de la urbanización la Cuesta y del municipio, disfrutan de ese pequeño San Fermín mijeño y, es por ello, que para agradecer este gesto integrador, conciliador, que tienen los navarros residentes en Mijas, llevamos a cabo este homenaje”, expuso el alcalde, Josele González (PSOE), que además destacó la figura del propietario de Casa Navarra, Carlos Herrero, al que definió como “un auténtico anfitrión y embajador de su tierra y, al mismo tiempo, de la nuestra, cuando está en el norte, en su casa, creo que era un digno reconocimiento y, en este caso, me parece una oportunidad excelente denominar y dedicar una de estos dos nuevas rotondas al pueblo navarro”. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, presentó la propuesta.

La moción, presentada por la vía de urgencia, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, que se ha abstenido. Está previsto que la inauguración de esta rotonda se lleve a cabo en vísperas de San Fermín, el próximo 6 de julio.

 

Denominación de nuevo vial

Asimismo, el pleno también ha dado luz verde a la denominación de una calle que hasta ahora no contaba con nombre en la urbanización Alta Verde, próxima a Valtocado, y que han inscrito con el mismo nombre que la zona residencial.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24635

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai