Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

Las mesas solidarias de La Cala estrenan horario de verano

  • El Departamento de Extranjeros de Mijas coordina estos puestos 

La concejala de Extranjeros, Arancha López, conversa con los participantes de una de las mesas.

El mercadillo se montará los últimos martes y miércoles durante los meses de julio y agosto de 19 a 22 horas.

El mercadillo es una oportunidad ayudar a una buena causa.

Se sitúa frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

En la primera jornada de horario de tarde fueron muchos los que se acercaron al mercadillo.

En el mercadillo siempre se encuentran artículos curiosos.

Los stands se montarán los últimos martes y miércoles de julio y agosto en horario de 19.00 a 22.00 horas

Las mesas solidarias que se montan en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala estrenan horario de verano. Desde ayer miércoles 29 este mercadillo solidario, que organiza el Departamento de Extranjeros, se montará los últimos martes y miércoles durante los meses de julio y agosto de 19 a 22 horas. “Para ser el primer día con el nuevo horario de verano la verdad es que está teniendo una buena acogida este mercadillo solidario y el cambio de horario era necesario porque, obviamente, ahora por las mañanas hace mucho calor. Ya hicimos este cambio el año pasado y tuvo mucha aceptación, así que ya comenzamos con la etapa de verano con las mesas solidarias”, apuntó la concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs), que estuvo en el mercadillo para conocer la acogida del primer día del nuevo horario estival. 

En la primera jornada de  horario de tarde fueron muchos los que se acercaron a conocer la labor de las asociaciones solidarias. La ONG Diksha es una de las que montó su stand. Este colectivo trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños de la India desde hace más de cien años. “Nuestro proyecto principal es que nos acojan niños para que puedan estudiar y darle una esperanza de vida tan importante para ellos, entonces son 20 euros al mes que hay que dar para que estos niños estén atendidos y tengan el proyecto que necesitan”, explicó la voluntaria y vocal de la asociación, Dora Buil. 

 

Acciones solidarias

Desde el Departamento de Extranjeros invitan a cualquier asociación solidaria que lo necesite a contactar con ellos. Este punto es un buen sitio para recaudar fondos y darse a conocer. Más ahora, en verano, cuando La Cala acoge a muchos visitantes de todas partes del mundo. “Espacio para las asociaciones que se dedican a hacer labores solidarias hay, pero sí es verdad que quien esté interesado tiene que comunicarlo al Departamento de Extranjeros para organizarlo bien y que todos puedan tener su espacio y puedan vender esos objetos que ponen a la venta para recaudar fondos para realizar esa labor solidaria tan buenísima que realizan”, detalló la edil.

El Club de Leones, Mijas Felina, Donkey Dreamland, Cáritas, Animal Care España y Domino son otros colectivos que habitualmente también montan aquí sus mesas solidarias. “A veces no vendes lo que te gustaría, pero la gente viene, te conoce… este mercadillo de La Cala la verdad que para mí es muy importante y el horario nuevo está muy bien”, agregó Buil.

Así que recuerden, si pasa por La Cala no olvide echar un vistazo a este mercadillo solidario. Seguro que encuentra el souvenir que andaba buscando y de paso colabora para una buena causa. “Invitamos a todo el mundo a que venga a colaborar y conocer a estas asociaciones y las actividades que realizan, cómo ayudan a los demás y también a los animales, dedicándole su tiempo y su trabajo, y si al mismo tiempo adquieren algún objeto de los que se venden, pues estarán colaborando con estas acciones solidarias que se llevan a cabo”, concluyó López. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24620

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai