El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Casi 1.800 estudiantes de Mijas formaron parte del programa ‘Conoce tu municipio’

  • Este año, el programa se ha ampliado con visitas a la Senda Litoral y al yacimiento arqueológico de Acebedo
Cargando el reproductor....

Durante este curso han sido 11 centros los que se han adherido al programa de Educación del Ayuntamiento de Mijas entre enero y junio

Desde enero hasta junio un total de 1.780 estudiantes mijeños han podido conocer la historia de nuestro pueblo gracias al programa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas ‘Conoce tu municipio’. Un programa que se proyectó con  una única ruta, pero que en este curso se ha visto ampliado, como explicó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs): “Al principio, este programa nació como un programa para visitar Mijas Pueblo, pero debido a la demanda de los centros de solicitar visitas a la Senda Litoral o al yacimiento de Acebedo abrimos el abanico de posibilidades y siempre que ellos nos lo pidan nosotros estamos para atender sus necesidades”.

Hay que tener en cuenta que desde el inicio del curso escolar hasta el mes de enero, colegios e institutos no llevaban a cabo excursiones debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19. 

De esos 1.780 estudiantes, 1.421 han visitado Mijas Pueblo, 54 al yacimiento arqueológico y 205 a la Senda Litoral. “De estas dos últimas visitas son menos los estudiantes debido a que han sido rutas nuevas propuestas por los centros durante este curso”, apuntó Olmedo tras dar a conocer esta cifras. 

En total, 11 centros escolares se han adherido a este programa. “Siempre son ellos los que organizan esta visita, nos comunican el día de la visita, número y el nivel del alumnado y  nosotros se lo organizamos todo”, expuso la edil.

 
  • Visita de los escolares a la excavación arqueológica de Acebedo.

De poner todos los medios a los estudiantes se encarga la Concejalía de Educación, como señaló Olmedo: “Para la visita por la Senda Litoral, es el técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, quien les explica la biodiversidad de nuestro litoral a los alumnos, les cuenta la variada fauna y flora que existe en nuestra costa; en el yacimiento de Acebedo es la arqueóloga la que realiza la visita y, en Mijas Pueblo, les recibo yo en el Ayuntamiento, donde les explico el funcionamiento y cómo se toman las decisiones que luego repercuten en la población en el salón de plenos. También les ponemos los autobuses y les gestionamos las entradas para que visiten la Casa Museo, Carromato de Max y la plaza de toros”.

Educación ya trabaja en ofrecer nuevas opciones y alternativas a los centros educativos de cara al próximo curso. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24618

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai