El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las calles Málaga y Marbella serán peatonales durante el verano

  • También se están colocando toldos en la calle Málaga y en los parques infantiles municipales
Cargando el reproductor....

Vía Pública anuncia la peatonalización de estas dos vías turísticas a partir del 1 de julio en horario de 19.00 a 24.00 horas

El Departamento de Vía Pública anuncia que a partir del viernes 1 de julio “se va a proceder a la peatonalización de dos calles emblemáticas del municipio y que suscitan un alto interés tanto comercial como turístico, como son calle Málaga  en  Mijas Pueblo y calle Marbella en La Cala”, explicó el concejal responsable del área, Nicolás Cruz (PSOE).

De esta manera, “se restringirá el paso de vehículos a motor desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche, los siete días de la semana durante los meses de julio y agosto”, añadió el concejal, quien argumentó esta medida en dos objetivos fundamentales. “Por un lado, se trata de poner en valor esos aspectos comerciales y turísticos de ambas calles en los dos principales núcleos turísticos del municipio y, como segundo objetivo, aumentar la seguridad y propiciar el tránsito de peatones, tanto de vecinos como de visitantes, ya que son calles muy concurridas tanto en un núcleo como en el otro y evidentemente hay que aumentar esa seguridad vial”, opinó el responsable de Vía Pública. 

Según fuentes municipales, será la Policía Local la que se encargará de velar por el cumplimiento de esta normativa, además de ayudar a los usuarios ofreciéndoles vías alternativas de acceso cercanas a estas calles. Cabe recordar que durante el día el flujo del tráfico podrá continuar con total normalidad hasta las 19.00 horas, momento en el que el acceso de vehículos a motor quedará restringido, permitiendo el acceso exclusivamente a aquellos vecinos y comerciantes que cuenten con vados en estas vías.

 
  • Operarios instalando la lona de sombra en calle Málaga.

Zonas de sombra

Igual que el verano pasado, Vía Pública también anuncia que, en este caso en colaboración con Parques y Jardines, también “se están montando toldos para propiciar zonas de sombra tanto en los parques municipales como en determinadas vías de interés general del municipio como es calle Málaga”, añadió Cruz.

“Concretamente, en la calle Málaga se está procediendo al montaje de más de mil metros cuadrados de lona, microperforada, tecnológica y medioambientalmente de lo último. Con ello queremos poner en valor una calle que es fundamental para el interés comercial, turístico y social”, continuó explicando el edil. 

El objetivo es, dijo Cruz, “ir propiciando en los sucesivos veranos una ampliación de estas zonas cubiertas para favorecer el comercio de proximidad y favorecer que quienes nos visitan puedan hacerlo cómodamente a cualquier hora del día”, concluyó. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24615

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai