El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Junta de Seguridad aborda los dispositivos a desplegar en los eventos multitudinarios

Cargando el reproductor....

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Mijas renuevan el convenio de colaboración policial

La celebración del Cala Mijas Festival del 1 al 3 de septiembre es una de las prioridades en materia de seguridad para el Ayuntamiento de Mijas, un asunto que se ha abordado en la primera Junta de Seguridad Local que se realiza de forma presencial tras la pandemia y que ha estado copresidida por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, y en la que también ha estado presente el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jose Carlos Martín (Cs). 

Y es que este evento se prevé multitudinario por la cantidad de artistas internacionales y nacionales que actuarán en la zona del Cortijo Colorado. “Va a ser un hito histórico para el municipio porque nunca antes se ha celebrado un evento de esa magnitud y tiene que haber un despliegue de seguridad sin precedentes dada la gran afluencia de público que esperamos para esos tres días”, expuso el alcalde. 

Es por ello que desde hace meses se viene trabajando en este dispositivo especial en mesas técnicas donde participan Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y la promotora del concierto. El objetivo es “contar con un despliegue de seguridad sin precedentes en Mijas en el que se vele no solo por el bienestar de las personas sino también por la fluidez en los accesos y tráfico en la zona”, declaró el regidor. 

 

Otros asuntos de interés

Pero también en esta reunión se han abordado otro tipo de cuestiones que son de interés en materia de seguridad. “Tenemos a finales de julio la Feria de La Cala y a primeros de septiembre la Feria de Mijas Pueblo y hemos solicitado dispositivos especiales de presencia de Guardia Civil, que es necesaria, y hemos puesto encima de la mesa cuestiones que nos preocupan y protocolos de actuación, que tienen que estar un poco más claros entre esa colaboración que tiene que existir entre Policía Local Mijas y Guardia Civil, que es la que  presta el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad”, señaló González. 

Por su parte, Martín puso en valor la Junta de Gobierno Local, al tratarse de “reuniones que son muy productivas, que van en la línea de mejorar la seguridad, y que ponen de manifiesto esa magnífica colaboración que hay entre la Guardia Civil como la Policía Local”. 

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas declaró que “se está trabajando cada vez más desde la Guardia Civil con  Policía Local para seguir avanzando en esa seguridad en esos eventos que hay y en una mayor presencia en el municipio”. 

 
  • Salas destaca que Mijas es uno de los municipios con menor tasa de criminalidad de la Costa del Sol.

Seguridad

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha destacado a Mijas como unos de los municipios más seguros de Málaga: “Se ha constatado que Mijas es un municipio seguro, un referente en la Costa del Sol, tiene una tasa de criminalidad menor que el resto de municipios del entorno, con lo cual Mijas sigue siendo un referente en la Costa para el turista”. 

Por último, señalaron que  se ha firmado un convenio de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para asuntos relacionados con los canales de información y que se ha avanzado en el convenio, ya firmado con el Ayuntamiento, de protección a las víctimas de violencia de género, denominado VioGen. 

En esta reunión, además, han participado miembros de la corporación municipal e intervenido agentes de la Guardia Civil, Policía Local Mijas y de la Unidad Adscrita del CNP, que formarán parte del dispositivo de seguridad de este verano.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai