Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

‘Mijas, al pueblo navarro’

  • El Ayuntamiento de Mijas quiere homenajear a los navarros que viven en el municipio
  • El alcalde de Mijas, Josele González (5º iqda.), y los ediles José Carlos Martín (5º dcha.) y Nicolás Cruz (4º dcha.), con miembros de la comunidad navarra.

Con este lema se denominará a una de los dos nuevas glorietas de la carretera de Mijas

Se estima que en la Costa del Sol viven alrededor de unos 300 navarros, una comunidad que siempre ha sido muy bien acogida en el municipio y que, además, ha mantenido vivas sus tradiciones y las ha compartido siempre con los mijeños. Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Mijas se le quiera rendir homenaje. “Desde el equipo de gobierno hemos querido tener un reconocimiento no solo a los navarros que viven en Mijas, sino también a los que viven en la Costa del Sol, que se sienten andaluces, malagueños y mijeños, con la denominación de una de las dos nuevas rotondas que hemos creado en la zona de la carretera de Mijas para dedicarla precisamente al pueblo navarro”, expuso el alcalde, Josele González (PSOE). 

En este sentido, el primer teniente de alcalde del municipio, José Carlos Martín (Cs), señaló que “los navarros en general son queridos en toda España, pero es verdad que en Mijas han echado raíces, ha habido compenetración no solo con los vecinos sino también con el Ayuntamiento y eso ha hecho que se valore esa aportación que hacen en nuestra comunidad con el reconocimiento de esta rotonda”.

El próximo día 6 de julio, esta nueva glorieta, próxima al restaurante Casa Navarra, pasará a denominarse ‘Mijas, al pueblo Navarro’. “Va a ondear la bandera navarra los 365 días del año y donde va a rezar una dedicatoria, y es que Mijas quiere dedicarle un espacio público al pueblo navarro que simboliza nuestro hermanamiento”, dijo González.  

Por su parte, el edil de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), señaló que “esta rotonda va a suponer el primer reconocimiento a estos residentes navarros en la zona y que de algún modo simbolice la gran colaboración y los años de desarrollo social y económico que vienen manteniendo con los malagueños”. 

 
  • Esta nueva glorieta, situada en la carretera de Mijas, estará dedicada al pueblo navarro.

La comunidad navarra afincada en Mijas y la provincia agradecen el gesto del Ayuntamiento. “Mijas se ha volcado con Navarra como nadie, con todos los alcaldes, sin distinción de ninguno, nunca ha habido una pega para hacer la Javierada, San Fermín u otro acto, siempre se ha volcado y una mano tendida”, declaró Carlos Herrero, propietario de Casa Navarra. 

Desde la Asociación Navarra de Málaga mostraron su alegría por este reconocimiento. “Una emoción tremenda y además una importancia para toda Navarra grande”, valoró Teófilo Valdemoros, portavoz del colectivo. 

Esta iniciativa se elevará a debate en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar este viernes y de la que se espera salga adelante con el voto a favor de toda la corporación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24610

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai