El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Jornada lúdica para los ganadores de la campaña de lectura de verano de Bibliotecas

  • En total participaron 37 niños y completaron el libro unos 26
  • Los ganadores de la campaña 'En verano, no pases de la lectura' de 2020 han disfrutado de su premio |

Los premiados de esta iniciativa del Ayuntamiento han pasado un día en Wyndham Residences Costa del Sol invitados por la Fundación Idiliq

Los ganadores de la campaña de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ‘En verano, no pases de la lectura’ de la edición del verano de 2020 han disfrutado ahora de su premio: una jornada lúdica en las instalaciones de Wyndham Residences Costa del Sol gracias a la Fundación Idiliq, que no ha podido llevarse a cabo anteriormente por la COVID-19. 

La iniciativa de dinamización de la lectura tuvo una gran acogida entre los más pequeños, con la participación de 37 niños, de los que 26 completaron el libro. De estos 26, 17 han disfrutado de una intensa programación de actividades de la mano del equipo de animación del complejo, Team Marina. Desde las 10.00h y hasta las 17.00h los pequeños se lo han pasado en grande realizando tiro con arco, aqua zumba, jugando a la PS4 y practicando waterpolo, mientras que al resto de ganadores hasta alcanzar los 26 se les ofrecerá ir otro día, ya que no han podido acudir en esta ocasión a la jornada lúdica. Además de las actividades de ocio, han podido disfrutar de un almuerzo en el restaurante Safari.

La Fundación Idiliq ha mostrado su satisfacción por el buen resultado que ha tenido esta propuesta que viene a fomentar el hábito lector y ha querido destacar su compromiso con la ciudadanía y, concretamente, con los más pequeños del municipio. 

La campaña
La iniciativa del área de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ‘En verano, no pases de la lectura’ celebra este año su 20 aniversario. Se trata de una iniciativa que pretende incentivar que los pequeños dediquen tiempo a los libros durante sus vacaciones estivales y darles a conocer el entorno en el que viven. 

La campaña de este año, dirigida a los más de 4.000 socios infantiles de las bibliotecas mijeñas y a todos los niños de Mijas, ya se ha presentado. En esta edición, va enfocada a los parques infantiles del municipio invitando a los participantes a recorrerlos y completar un itinerario formado por un total de 12 parques de los tres núcleos urbanos. Los participantes podrán recoger en las bibliotecas de Mijas un cuadernillo que tendrán que rellenar, los que lo completen podrán participar en septiembre en una gran fiesta infantil, aparte de otros premios, entre ellos una entrada a AquaMijas. La campaña comenzará este viernes 1 de julio y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai