Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

El restaurante La Reja lucha por la diversidad y la inclusión en el Día del Orgullo

Cargando el reproductor....

Mijas sigue dando voz y visibilidad a las personas del colectivo en el mundo laboral

Es el primer día de trabajo de Carmen en este restaurante y ya se siente una más de la familia. Una familia diversa que lucha por la inclusión. “Primero porque esta lucha es un buen motivo para estar aquí, pertenecer a esta diversidad, y segundo por el buen rollo que hay, que eso es súper importante”, dijo la joven. Instalada en Osunillas, acabar trabajando en La Reja ha sido cosa del destino. “A día de hoy no soy heterocuriosa”, dijo la camarera, “diría que soy bisexual. Siendo totalmente sincera, hasta hace 3 meses yo me consideraba heterocuriosa, porque tenía interés por probar con chicas porque pensaba que me podía gustar y que podía encajar conmigo. Tuve la oportunidad de probar con una chica y me gustó, y mucho, y desde ese momento dije: estoy dentro”, añadió riéndose.

Un restaurante diverso
Cinco de los 14 empleados de este restaurante de Mijas Pueblo pertenecen al colectivo LGTBI. Un restaurante que apuesta por la diversidad. La gerente del local, María de la Peña Moreno, lo tiene claro: “Para mí no es y nunca fue, ni ha sido, ni creo que nunca sea ningún problema. Es que ni me lo he planteado”. Moreno afirmó que el restaurante ni siquiera es un referente porque “es lo normal, no veo ninguna clase de anormalidad al integrar a todas las personas que están dentro de este mundo. No pongo categorías, no pongo etiquetas. Es lo que es y es lo que hay”. Un restaurante que empezó como carnicería, tiene más de 50 años y que, como todos nosotros, celebra este día luchando por la diversidad y la libertad.

Para su hijo, Víctor Moreno, encargado del negocio, “no dar la oportunidad a una persona por su inclinación sexual me parece un equívoco, un error. Somos igualmente válidos, incluso a veces más que cualquier otro. Somos personas al fin y al cabo y la orientación sexual no tiene por qué influir” en la contratación de empleados en cualquier tipo de negocio.

Día del Orgullo LGTBI
Y hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo. Un día que se celebra mundialmente en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género y para visibilizar así su presencia en una sociedad que tendría que ser abierta y tolerante. 

Otro de los camareros, Iván Bonilla, dijo celebrar este día “con mucho orgullo, lo dice la misma palabra. Con muchas ganas de reivindicar lo que queremos. La homosexualidad deber ser una normalidad y que no se tenga tanto prejuicio a la hora de conocer o de salir del armario. Que nadie tenga ningún prejuicio”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24600

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai