Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

La rápida actuación de los bomberos, clave en la extinción del incendio de La Atalaya

  • El consistorio destaca el impacto positivo de las labores previas de desbroce

Trabajadores del Infoca en las labores de estabilización |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

El incendio ha quemado una furgoneta |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

El incendio también estuvo cerca de una zona de cuadras |

Vista de la zona calcinada del paraje La Atalaya |

El fuego se quedó muy cerca de algunas viviendas |

El alcalde de Mijas, Josele González, destaca "la rápida respuesta y perfecta coordinación para que el incendio no fuera a mayores”

El fuego ha mantenido en alerta durante toda la noche al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía del Plan Infoca, que ha llegado a desplazar hasta la zona 45 bomberos forestales, dos técnicos operarios (TOP), dos agentes medioambientales, el subdirector del  Centro Operativo Regional Infoca y dos camiones autobombas y una nodriza. A las labores se han sumado Bomberos de Mijas, Protección Civil Mijas, Policía Local Mijas, Bomberos Fuengirola, Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga y la Guardia Civil. El fuego obligó al desalojo de algunas casas y cuadras, así como a cortar el tráfico entre los kilómetros 6 y 8 de la carretera A-7053.

“Todo este dispositivo hizo posible que en un corto periodo de tiempo pudiéramos hacernos con las llamas, pudiéramos perimetral perfectamente cómo evolucionaba este incendio, hubo una vivienda y una caballeriza en la zona que corrían el riesgo de ser alcanzados por las llamas, incluso había varios animales, caballos, que estaban en riesgo, pero gracias a la colaboración de los vecinos pudimos controlar esa zona y no tengamos que lamentar ningún daño material ni de animales ni humanos …”, señaló el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

El incendio quedó extinguido a las 20.30 horas. Durante la jornada se ha continuado con labores de refresco y de seguimiento. “Han sido entorno a unas 20 o 24 hectáreas las que se han visto afectadas por este incendio y respecto a las causas del mismo, todo  viene a apuntar que proviene de una furgoneta que fue sustraída esa misma noche en el municipio vecino de Marbella, y los delincuentes parece que dejaron la furgoneta en ese lugar y que la quemaron para borrar evidencias o pruebas del robo y ese parece ser el foco de ese incendio”, informó el regidor mijeño. 

González también resalta y agradece el trabajo realizado por los servicios de emergencias que han participado en los trabajos de extinción y pide precaución.  “Con lo que nos tenemos que quedar es con la rápida actuación de nuestros bomberos, gracias precisamente a la misma se han evitado causas mayores, también gracias a la limpieza de arroyo Seco, que estaba en perfecta condiciones ha servido como cortafuego natural para que el incendio no pasara a otras zonas de ese diseminado”, señaló el alcalde, quien añadió que “estamos contentos por la labor. Ha sido una noche difícil, pero esperamos que, por supuesto, este verano, que va a ser un verano seco y caluroso, no tengamos más incendios de este tipo. Lo que sí se demuestra es que Mijas está preparada para hacer frente a cualquier tipo de inclemencia de este tipo”.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24590

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai