El tiempo en Mijas

10/11/2024

Actualidad

Trabajadores de la Renta Básica informan sobre los beneficios del reciclaje

También realizan entre hosteleros una encuesta para potenciar la gastronomía mijeña

Un grupo de trabajadores contratados en el programa de la Renta Básica de Inserción está realizando una campaña puerta a puerta de concienciación del reciclaje. Otro grupo  diligencia las encuestas que el Ayuntamiento de Mijas está efectuando entre los establecimientos hosteleros a fin de conocer la incidencia en sus cartas de la gastronomía autóctona.

En la actualidad, tres de estos empleados visita cada día bares y restaurantes para entrevistarse con sus regentes y trabajadores, a fin de explicarles cómo deben separar sus residuos y las ventajas que el reciclaje tiene en el medio natural y en la economía del municipio.

“Están haciendo un trabajo excelente”, aseguró el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien de esta forma explicó que “no todos los contratados en la Renta Básica se dedican a limpiar, pintar o desbrozar”, sino también a “realizar otras tareas que también son muy importantes para Mijas”.

En este sentido, el edil explicó que “están trasladando a los ciudadanos, de forma muy profesional que no tirar a los contenedores de residuos orgánicos papel, envases o vidrio es fundamental para el futuro de Mijas” y aseguró que “nos llegan muy buenos comentarios” del trabajo que están realizando.

Igualmente importante es, a juicio de Juan Carlos González, la realización de las encuestas entre hosteleros sobre la incidencia de la gastronomía tradicional mijeña en sus menús. “Este equipo de gobierno pretende que Mijas suba muchos enteros como destino turístico” por lo que “todo el mundo debe ser consciente que debemos competir con las mejores herramientas, y la gastronomía es una de ellas”.

El programa de la Renta Básica de Inserción ha sido puesto en marcha por el equipo de gobierno del Partido Popular, tras consignar en el presupuesto municipal de este ejercicio una partida de 2 millones de euros. En la actualidad 171 operarios disfrutan de un contrato de seis meses y un salario de unos quinientos euros por cinco horas diarias de trabajo. En octubre, el equipo de gobierno volverá a ofertar nuevos contratos a parados de larga duración que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2459

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai