El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Escuela Infantil Gloria Fuertes instala 64 paneles fotovoltaicos

  • También se instalarán perlizadores en los grifos y se sustituirán las luminarias originales por las de tipo LED
Cargando el reproductor....

De esta manera, el centro escolar gestionado por la empresa Koala, producirá más de 47 megavatios al año consiguiendo un ahorro de más del 20 %

Desde hoy, la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este centro escolar, gestionado por la empresa Koala Soluciones Educativas, ha instalado 64 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de gases de efecto invernadero y un ahorro en el consumo de energía eléctrica. “Los paneles van a producir más de 47 megavatios al año solamente para este centro, consiguiendo con ello un ahorro en el suministro de más de un 20%”, explicó el jefe del grupo de los servicios sociales de Clece Málaga, Carlos López. Por su parte, la concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), declaró que “aquí en la provincia tenemos alrededor de 3.000 horas de sol al año, o sea que es una actuación importante con la que además se verá mermada la facturación eléctrica y ese ahorro se trasladará a seguir aumentando la calidad del servicio que se lleva a cabo en esta escuela infantil”.

Se trata, además, de la primera escuela infantil municipal que ha apostado por estas energías renovables. Y es que, según señaló López, “el objetivo último de todas estas actuaciones es la reducción de la huella de carbono que produce la empresa y con este en concreto hay una reducción de más de 20 toneladas de carbono al año”. La instalación de estas placas se complementa con otras actuaciones como las instalaciones de perlizadores en los grifos que va a lograr ahorrar hasta un 78 por ciento el consumo anual de agua y la sustitución de las luminarias originales del centro, por luminarias tipo LED en el interior y exterior de la escuela. Por último, Ensberg agradeció que “se siga apostando por estas energías renovables y que se fomente entre los más pequeños el cuidado del medio ambiente”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24577

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai