El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

La Banda de Música de Mijas cumple 41 años sobre el escenario

Cargando el reproductor....

La agrupación celebra su aniversario con un concierto el 2 de julio en el Auditorio Municipal Miguel González Berral

 La Banda de Música de Mijas puede presumir de llevar más de 40 años poniendo sus sones al servicio del municipio, y es que la agrupación cumple 41 años. Para celebrar este aniversario la banda ha organizado un concierto lleno de sorpresas el próximo 2 de julio en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo. Nacida en los primeros años de la década de los 80 de la mano de los hermanos Aguilera, fue creada con el objetivo de mejorar la cultura y el ocio del municipio, además de para dotarlo con una banda de categoría. 

“Nos ha demostrado con los conciertos que nos ha ido dando, acompañando a la agrupación de Las Lagunas, con la música en el parque, los conciertos tradicionales de su programa, su participación en Semana Santa, etc… una calidad muy a tener en cuenta”, declaró el concejal de Bandas de Música, Hipólito Zapico (PSOE), este jueves durante la presentación del evento. 

Dirigido por Francisco Jesús Valcárcel, el concierto se celebrará a las 20:30 horas, y al escenario se subirán alrededor de 50 músicos con instrumentos de viento madera, viento metal, o percusión, entre otros. Según contó Valcárcel, “hemos preparado el aniversario con muchísima ilusión, mucho sentimiento, y mucho cariño para poder compartir con todo el mundo nuestra música de estos 41 años de historia”. Estos músicos deleitarán al público con diversos géneros musicales, “queremos tocar diferentes palos de la música, desde la música pop, rock, música clásica también zarzuela, bandas sonoras de película… entre todos queremos hacer una gran sorpresa para que disfrutéis con nosotros”, explicó el director. 

La Banda de Música de Mijas es una institución que se tiene muy presente la formación musical de sus integrantes, Zapicó aseveró que “esa es su principal característica, que es una banda de formación donde lo más importante es el aprendizaje, la agrupación social que genera, el grupo humano que se crea y la dinámica de tener a mucha gente joven implicada en un objetivo que es la música”.  

Apunten la fecha en el calendario: 2 de julio, porque va a ser una cita cargada de estrenos, popurris y melodías donde grandes y pequeños podrán seguir disfrutando de esta historia que comenzó hace más de cuatro décadas. El concierto es gratuito. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24552

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai