Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

La Policía Local de Mijas se refuerza con la incorporación de cuatro nuevos agentes

  • El número de efectivos del cuerpo municipal se sitúa en los 150

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Recursos Humanos, Laura Moreno, junto a los cuatro nuevos agentes y el intendente jefe.

El acto de toma de posesión de los nuevos agentes ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas.

El intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha participado en el acto.

Josele González, alcalde de Mijas:

Uno de los agentes:

Los nuevos policías han tomado posesión de su puesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas 

El día de hoy ha sido muy especial para los cuatro nuevos agentes que se han sumado a la plantilla de la Policía Local de Mijas. Después de años de preparación y de meses formando ya parte de la misma, hoy tomaban posesión de su cargo. Lo han hecho en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Les han acompañado familiares, compañeros y amigos. 

Este paso supone la  recompensa a las horas de trabajo y esfuerzo. “Empecé en el año 2008, aquí dejaron de sacar plazas por la crisis, dejé aparcada la oposición y me puse a trabajar y en el año 2016, cuando me quedé embarazada de mi hijo volví a retomar los estudios y hasta el año pasado, cinco años… han sido duro pero para mí una experiencia y lo mejor que me ha podido pasar”, señala una de las nuevas agentes de la Policía Local. Su compañero asegura que “se ha cumplido un sueño, es nuestro objetivo, yo personalmente me siento muy afortunado de haber cumplido este sueño. Ha sido muy difícil, aquí hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio y, bueno, al final, como todo en la vía, todo su esfuerzo tiene su recompensa, me siento muy afortunado, esto es vocación.


Juventud e ilusión

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), y el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, han presidido el acto, destacaban que con estas nuevas incorporaciones se renueva la plantilla con “juventud e ilusión”. “Hoy incorporamos a nuestra plantilla de Policía Local cuatro nuevos agentes. Pese a las limitaciones que nos otorga la Ley de estabilidad de 2012, que no permite a los ayuntamiento hacer todos las contrataciones que necesitamos y nos gustaría”, señaló el alcalde, quien añadió que “se vienen a sumar a un excelente cuerpo de policía locales que desempeñan una función esencial en el municipio de Mijas, tercera ciudad de la provincia de Málaga con 149 kilómetros de extensión, 91.000 habitantes, con una población flotante muy numerosa, que hace que el reto de la seguridad sea complicado de abordar”, tras el acto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). “Gracias a los mandos, gracias a cada uno de los policías, de los agentes seguimos trabajando en la materia de seguridad de forma continua las 24 horas, en colaboración con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado”, añadió el regidor. 

 
  • El número de efectivos del cuerpo municipal se sitúa en 150.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Mnauel Rosas, reconoció que desde el cuerpo también están satisfechos con el trabajo que están realizando los nuevos agentes desde que se incorporaron a la plantilla. Rosas añadió que “sí la Policía Local está dentro de sus funciones la de ser correctores de normas e infracciones y, por supuesto, una parte de convivencia, de solidaridad, en la comunidad educativa, en la salud mental, en los menore conflictivos, en la mediación, en la desocupación, en acompañar cada día en los pasos escolares o incluso ayudar a personas mayores en sus hogares. Es un trabajo bonito y gratificante”. 

 

Mejoras

Actualmente la plantilla local de la Policía Local cuenta con 150 efectivos. Durante este acto, el alcalde de la ciudad ha recordado que hace unas semanas “anunciamos las nuevas uniformidades de nuestros policías locales fabricados con material 100% reciclado y nuevos elementos de seguridad como linternas térmicas o calzado de hasta seis tipos diferentes según el servicio que presten” y ha adelantado que se seguirá aportando herramientas y los elementos para que los agentes desempeñen su labor día a día con seguridad y con las mejores condiciones. 

“Pasos para seguir aumentando la seguridad de las familias mijeñas que es, en definitiva, lo más importante. Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen los vecinos y vecinas de cualquier municipio de España, Mijas no es una excepción, esa preocupación también la tenemos desde el equipo de gobierno”, concluía González.

 





 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24548

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai