El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Mijas impulsa un mapa con todos los chiringuitos de su litoral

  • El edil de Turismo, José Carlos Martín, destaca la importancia de iniciativas como esta para la promoción del destino
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento elabora trípticos informativos con los establecimientos que se pueden recoger en las oficinas de turismo

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana el nuevo mapa a modo de tríptico donde se señalan los 22 chiringuitos de la ciudad y que próximamente estará presente en las oficinas de turismo de la localidad. “La gastronomía es uno de nuestros segmentos turísticos en alza y, en verano especialmente, son nuestros establecimientos de playa los que atraen la mirada de todos los visitantes pues, a la vez que disfrutas de un buen baño al sol en el Mar Mediterráneo puedes degustar lo mejor de la buena mesa de nuestra tierra”, apunta el edil.

Por este motivo, el departamento ha editado este material gráfico donde se pueden ubicar a lo largo del litoral los 22 chiringuitos de Mijas. “De esta manera se lo ponemos aún más fácil a todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestro municipio. Cada local tiene en el tríptico una foto, la dirección, el teléfono y un código QR que ayuda también a los usuarios a acceder al sitio”, añade Martín.

 
  • Imagen del nuevo tríptico de los chiringuitos de Mijas |

Con esta iniciativa el área de Turismo pretende reforzar los segmentos turísticos y seguir “apoyando a los empresarios del sector”. “Mijas es mucho más que ‘sol y playa’ pero, incluso, si nos fijamos solo en ese ámbito, podemos decir con orgullo que tenemos la mejor costa del sur de Europa premiada con tres banderas azules, nueve Q de Calidad, una ISO 14001, entre otros, como el sendero y el centro azul o los sellos Andalucía Segura y Safe Tourism Certified”, destaca el concejal.

La concejalía coordinada por Martín continúa trabajando para el fomento de los principales segmentos turísticos de la localidad siendo estos: ‘sol y playa’, golf, pueblo típico andaluz, naturaleza, deporte, gastronomía y artesanía. A pesar de la pandemia, el sector en Mijas, recuerda el consistorio, “va recuperándose paulatinamente llegando las previsiones a ser alentadoras posicionando los números por encima de los registrados en 2019”. 

 
  • El tríptico incluye información y fotografías de los 22 establecimientos de playa de nuestra costa |

El destino turístico ha logrado en los últimos dos años sobresalir, especialmente, entre el público nacional, que ha sido el más fiel desde la crisis sanitaria. Mijas ha sido nombrada Capital del Turismo Rural en Málaga 2022  así como el año pasado consiguió estar entre los 20 mejores destinos rurales de costa de España y aumentó en un 69 por ciento sus búsquedas en eBooking. La campaña de esta temporada ‘La ruta selfie’ apenas se ha puesto en marcha y ya ha sido seleccionado uno de lo puntos como uno de los 15 enclaves favoritos de la multinacional Nutella para visitar este verano utilizando una de sus fotografías en uno de los envases de la edición especial ‘Lo bueno lo tenemos en casa’.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai