El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de drogas en Mijas y Coín

  • Las operaciones antidroga han sido realizadas por la Guardia Civil de Mijas y Coín.

En otra operación detiene a cuatro individuos por estafas en la compra ‘online’ de ordenadores y teléfonos móviles cometidas en la zona

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga en dos operaciones llevadas a cabo en las localidades de Mijas y Coín, en las que han sido detenidas cinco personas por tráfico de drogas. En el marco de la operación Aguijón se ha  desarticulado un grupo criminal  que  se dedicaba al menudeo en una supuesta asociación  privada de cannabis en Mijas que carecía de cualquier tipo de licencia o documentación que amparara su actividad. Esta organización, que vendía el estupefaciente sin control alguno, facilitaba una llave magnética a las personas que pretendían acceder al local para adquirir las distintas dosis bajo el amparo de ser un supuesto socio de la asociación.

En un primer registro del local fueron detenidas tres personas aprehendiéndose nueve plantas de marihuana que estaban cultivando en un armario en el interior del local, con un peso de 810 gr. Posteriormente, se volvió a realizar una nueva inspección, siendo detenida otra persona y se intervino 20 gr de hachís, 274 gr de cogollos de marihuana y 1.555 euros en efectivo.

 

Operación Sacculus

Enmarcado en el plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, la Benemérita ha detenido a un individuo que se dedicaba al menudeo en parques y lugares de esparcimiento de Coín. En el momento de su detención le fueron intervenidas numerosas dosis ya preparadas para su venta, aprehendiéndose 10 bolsitas que contenían 2,5 gr de hachís, 21 bolsitas de 1,5 gr y una bolsa de 1 gr de hachís, así como dinero en metálico. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

 

Estafas

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por estafas en la compra ‘online’ de ordenadores y teléfonos móviles. Los detenidos realizaban compras de artículos de alta gama con tarjetas de crédito adquiridas ilícitamente. Las estafas afectaban a establecimientos comerciales de Mijas, Málaga, Marbella, Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Granada y Murcia.

Las operaciones antidroga han sido llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Mijas y Coín y la de estafa por la mijeña. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24539

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai