Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 29/11/2022

Actualidad

La ciudad celebra su primera fiesta por el Día del Orgullo LGTBIQ+

  • Entre las actividades se leerá un manifiesto y se colocará la bandera arcoíris en la Casa Consistorial
Cargando el reproductor....

El evento tendrá lugar el martes 28 en el patio del Teatro Las Lagunas a partir de las 20:30 horas y contará con el pregón de la ‘drag queen’ Katrina

Mijas ya tiene todo listo para celebrar su primera fiesta del orgullo LGTBIQ+ el próximo 28 de junio. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), en la presentación de una programación que llega para consolidar su lema ‘Vive, siente y ama libre’. 

“Nuestro municipio forma parte de la Red de Municipios Orgullosos y no solo sacamos bandera y pecho con diferentes espacios y rincones dedicados a la diversidad y a la libertad sexual, sino que además damos un paso más en este día con la celebración de la primera fiesta del orgullo de la localidad. Para ello tendremos la gran suerte de contar con  el pregón de la ‘drag queen’ Katrina, natural de Mijas y referente dentro del colectivo, y con la cantante Martha Pérez en directo, además de ‘photocall’ por la diversidad, catering, obsequios para las personas asistentes y muchas otras sorpresas”, detalla el regidor mijeño, quien ha animado “a todos los colectivos que trabajan diariamente por mantener viva la lucha del colectivo LGTBI a que se sumen a esta celebración a partir de las 20:30 horas en el patio del Teatro Las Lagunas”.

Así, Mijas dará la bienvenida a su primera fiesta del orgullo. El plato fuerte de la programación arrancará a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, donde se procederá a leer el manifiesto de la Red de Municipios Orgullosos, de la cual  Mijas es miembro desde hace un par de años. “Será un día de celebración pero también de reivindicación porque mientras exista una persona que sea juzgada por su orientación sexual y/o identidad de género, no podemos avanzar como sociedad”, subraya González.

Tras la lectura del manifiesto, se procederá “al reparto de unos abanicos multicolor a los comerciantes de Mijas Pueblo para darles visibilidad este día y para celebrar todos los derechos que se han conseguido y reivindicar todos aquellos que aún nos queda por conquistar”, añade por su parte Martínez, quien ha explicado que el lema ‘Vive, siente y ama libre’ “se consolida en la ciudad tras lucir de forma permanente en nuestro rincón orgulloso junto a la Casa Consistorial en Mijas Pueblo”. 

En este sentido, Martínez ha recordado que no es el único punto mijeño que recuerda la diversidad durante los 365 días del año, “también están la Rotonda de la Diversidad Sexual de Las Lagunas y el banco multicolor del paseo marítimo de La Cala”. 

 
  • El evento tendrá lugar en el patio del Teatro Las Lagunas

Colegios
Esta apuesta por la diversidad, además, se traslada a las aulas mijeñas con numerosos talleres, entre ellos, ‘We love’, dirigidos al alumnado de 2º de la ESO. “Durante este curso escolar, se han impartido 35 talleres para más de mil alumnos con el objetivo de concienciar sobre el acoso escolar por orientación sexual y/o identidad de género. El 47% de las personas LGTBIQ+ han sufrido discriminación. Desgraciadamente, sigue existiendo un rechazo y una discriminación histórica a las personas con una sexualidad o identidad de género diversa, es por ello que este 28 de junio seguiremos alzando la voz por todas estas personas que aún sufren esta discriminación”. 

Por último, desde el área de Igualdad han anunciado que la fachada del Teatro Las Lagunas se iluminará con los colores de la bandera multicolor, la cual ondeará en las tenencias y el Ayuntamiento de la localidad durante el 28 de junio “por la tolerancia y el respeto a todas las personas del colectivo LGTBIQ+”, concluía el alcalde.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24534

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai