Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

Abierto el plazo para solicitar licencias para 19 puestos en los mercadillos del municipio

  • Se incluye como novedad dos plazas para puestos de ‘foodtruck’
Cargando el reproductor....

Los interesados pueden consultar las bases en la página web www.mijas.es

Con la llegada del verano aumentan las oportunidades laborales en Mijas para los vecinos con dificultades de acceso al mercado laboral. La Concejalía de Mercadillos anuncia que se abre el plazo para solicitar licencias para 12 puestos vacantes en los mercadillos del municipio. “En concreto, se trata de 12 puestos para el mercadillo de Las Lagunas que se celebra los sábados en el recinto ferial, hay otros seis puestos vacantes para cubrir en el mercadillo de artículos usados de los domingos del polígono San Rafael y un puesto de ‘foodtrack’ para el mercadillo de los sábados en La Cala”, detalló la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE). 

 
  • El mercadillo de La Cala se celebra los miércoles y sábados en el recinto ferial.

El puesto de vehículo gastronómico, más conocido como ‘foodtruck’, “es una novedad que queríamos incorporar en el municipio, no solo por demanda de los propios vendedores sino también para seguir impulsando los mercadillos y que las personas que se acerquen allí puedan tomarse un refresco o comer algo”, añadió la edil. 

 
  • La concejala de Mercadillos, Verónica Ensberg (PSOE), en el Ayuntamiento de Mijas.

En el caso del mercadillo de venta ambulante de Las Lagunas se ofertan puestos para la venta de cerámica, plantas y flores, especias o droguería, entre otras mercancías. “Con estas convocatorias buscamos cubrir todos los puestos disponibles y seguir impulsando unos mercadillos que son referentes en la Costa del Sol ”, subrayó la edil.

El objetivo de las nuevas licencias es “que todos estos espacios que están libres se cubran para potenciar el mercadillo y darle esa oportunidad a esas personas que hoy en día necesitan o solicitan una licencia en los mercadillos”, comentó Ensberg, quien informó que todas las personas interesadas en solicitar una licencia de puesto de mercadillo pueden dirigirse a la página web del Ayuntamiento de Mijas en la sección de mercadillo, “donde van a poder ver los requisitos, así como la baremación y la solicitud, o, bien, especificó la edil, en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
  • Mercadillo de vente de artículos de segunda mano ubicado en el Polígono San Rafael de Las Lagunas.

Plazos 

El plazo para solicitar las licencias para los mercadillos de venta ambulante de Las Lagunas y La Cala está abierto hasta el 29 de julio y para el mercadillo de artículos usados de Las Lagunas, hasta el 17 de julio, añadió Ensberg. En cuanto a algunos de los aspectos que se puntúan a la hora de adjudicar las licencias están: disponer de instalaciones desmontables adecuadas para la prestación de un servicio de calidad, la experiencia en la profesión, la dificultad de acceso al mercado laboral o formar parte de alguna asociación de comerciantes de venta ambulante, entre otras. En el caso del mercadillo de venta de artículos usados lo que más puntúa es la dificultad de acceder al mercado laboral. 

 

Mercado de Abastos
Según fuentes municipales, cabe recordar que el Mercado de Abastos de Mijas Pueblo también tiene abierto en estos momentos un proceso de licitación para sus últimos cuatro locales comerciales. Se trata de concesiones de 10 años para un bar, una pescadería, una droguería y un ultracongelados.

Las personas interesadas ya pueden acceder al pliego de condiciones y toda la documentación y requisitos necesarios en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo finaliza el próximo 29 de junio.

 

Puestos vacantes

Puestos vacantes en el mercadillo de Las Lagunas

(sábado - recinto ferial): 12 (de 6 metros lineales)

 

Cerámica: 1

Plantas y flores: 2

Especias: 1

Droguería: 1

Productos alimenticios (embutidos): 1

Otras mercancías: 5

Foodtruck: 1

 

Puestos vacantes en el mercadillo de La Cala

(sábado - recinto ferial): 1 (de 6 metros lineales)

 

‘Foodtruck’: 1

 

Puesto vacante en el mercadillo para la venta de artículos usados

(domingo - polígono San Rafael Las Lagunas): 6 (de 6 metros lineales)

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24531

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai