El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Urge donar sangre

  • La unidad móvil del CRTS estará hasta el miércoles junto al Hipercor de Las Lagunas y el jueves y viernes, junto al Ayuntamiento de Mijas
Cargando el reproductor....

Los requisitos para donar son mínimos y el tiempo de donación entre 5 y 10 minutos

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga hace parada junto al Hipercor de Las Lagunas. Hasta el miércoles 22 de junio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, podrán donar sangre aquí. A Mijas Pueblo llegará el jueves 23 y el viernes 24, junto al Ayuntamiento, en jornada de tarde, de 17:30 a 21:30 horas. “Tenemos un gran déficit de sangre en la provincia de Málaga teniendo en cuenta el gran número de hospitales que tenemos y el gran aflujo de gente que reside aquí en la costa”, advirtió el médico del centro, Javier Ruiz.

Este lunes, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), visitaba la unidad móvil, asegurando que “es muy necesaria la donación de sangre, cada vez hay más demanda en el Centro de Transfusión de Málaga y ahora viene una época muy complicada en la que se multiplica la población con la llegada de turistas y residentes extranjeros, por lo tanto la demanda va a ser aún mayor, por lo tanto es muy necesario que los vecinos se acerquen por esta unidad móvil y donen sangre”.

Los requisitos para donar “son mínimos y el tiempo de donación, muy corto, entre 5 y 10 minutos”, apunta Ruiz, quien añade que “simplemente hay que disponer de buena salud y tener más de 18 años, básicamente”.

 

Reto ‘Gota a gota’

Y para incentivar la donación y ayudar a los centros de transfusión, la empresa Re-Max colabora con el club InmoSolidarios organizando el reto ‘Gota a gota’. “Cada persona que se acerque a donar podrá llevarse 20 euros de descuento en las entradas de AquaMijas, los donantes conseguirán, además, cinco euros de descuento por persona al comprar la entrada en taquilla, con un máximo de 4 personas”, destacó León. Así que no lo duden, y acérquense a donar sangre, porque las reservas están, como este preciado líquido, en rojo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai