Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Los Malagatos inauguran el ciclo de “Música en el patio”

  • La Casa Museo de Mijas retoma los conciertos al aire libre en su interior
Cargando el reproductor....

Durante tres viernes se ofrecerán distintos conciertos con varios estilos

El grupo Malagatos inauguró el ciclo ‘Música en el patio’ en la Casa Museo de Mijas Pueblo. Durante tres viernes disfrutaremos de distintos géneros musicales en este espacio tan especial. Los Malagatos, es decir Carlos Fernández, Javier Gómez y Carlos Cortés, volvieron al patio de la Casa Museo para ofrecernos sus cantes típicos populares y su folclore malagueños. Con varias canciones recuperadas de la tradición mijeña, hicieron disfrutar a lo grande al público asistente el pasado viernes. Según Javier Gómez Bello, uno de sus músicos integrantes, “nuestro grupo es de Málaga pero tiene mucho vínculo con Mijas. El grupo empezó hace 5 o 6 años y aquí en Mijas recopilamos unas cuantas coplas, en casa de María Leiva, y luego con el grupo las hemos cogido, dado nuestros arreglos, nuestra inspiración y vamos a presentaros hoy. Son tanto coplas típicas de Mijas como las de Málaga en general”. 

En esta ocasión, contaron con la colaboración del coro Las Alquimistas, que también nació en Mijas y que tuvo a Mireille Yaich como fundadora, por lo que el grupo le dedicó una canción, al igual que a Julio Conejo, “dos grandes colaboradores e impulsores”, señalan, de Malagatos. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “este es un espacio especial. Aquí es donde nos gusta estar en verano. Volvemos a retomar en la Casa Museo la música en el patio. Durante tres viernes vamos a tener música en el patio, y esta vez con los Malagatos vamos a ver música tradicional mijeña, folclore malagueño, una música muy nuestra”. Además, en esta ocasión los conciertos llegan de la mano de una colaboración con la Diputación provincial de Málaga. 

 
  • El patio de la Casa Museo se llenó de público para ver la actuación de los Malagatos.

Los Malagatos es un grupo folclórico que ha recuperado los cantes típicos de las zonas rurales y las coplillas populares, añadiendoles su sello propio, con su estilo y arreglos musicales.  Sus tres componentes abarcan un amplio repertorio de coplas, que acompañan con guitarra, violín, laúd, percusiones, gaita, flauta…

La próxima cita de música en el patio será este viernes, 25 de junio, a las 20 horas con “Un paseo por la ópera”, de la mano de Mónica Campaña y Blanca Trabalón. La entrada es libre hasta completar aforo. “Tenemos muchas ganas de sacar la cultura a la calle para que puedan disfrutar todos los vecinos de las actividades propuestas, que poco a poco iremos desvelando desde Cultura”, concluyó Ensberg. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24509

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai