El alcalde de Mijas ha mostrado sentimientos contrapuestos ante la noticia del día: el cese de la actividad armada de la banda terrorista ETA. Nozal afirma “sentirse muy feliz y espero que ojalá sea verdad”, pero no puede olvidar todo el daño que ETA ha causado en nombre de una sinrazón.
Según Nozal, “han sido años de convivencia con esta miseria del terrorismo que no podemos olvidar”, y ha recordado su experiencia personal cuando como concejal desde 1997 a 2001 la sombra de ETA empañaba a diario su vida política. “Aún recuerdo cuando todos los días miraba los bajos del coche, palpaba el asiento del copiloto y del conductor y miraba con temor cualquier sobre grande que me llegaba”.
“Han sido años de convivencia con esta miseria del terrorismo que no podemos olvidar”Ángel Nozal afirma que no ha olvidado ni un solo día a las víctimas de esta masacre, y recrimina la “sinrazón a estos salvajes que ahora hablan de paz cuando solo ellos estaban luchando en guerra”.
“Tengo la alegría de que esta vez pueda ser verdad esta paz, pero no puedo dejar de recordar a Martín Carpena, y el día que lo mataron, ni a Gregorio, Miguel Ángel Blanco y tantos otros. Sin embargo, a esta gentuza solo podrán perdonarles las víctimas”.
Por último, el regidor mijeño ha mostrado su optimismo por el futuro de los ciudadanos que viven en el País Vasco, “para que nunca más vuelvan a sentir la amenaza y el terror de ser perseguidos”, y mostró su esperanza en el cese también del terrorismo de baja intensidad, “para que todos los ciudadanos puedan vivir libres y en democracia”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mijas, Fuensanta Lima, manifestó que se trata de un “gran día” para nuestro país. “Es un gran día de celebración, un día en el que ha triunfado el estado de derecho y la ley que es la unión de los partidos que está por encima de todo. Hemos dejado atrás el terrorismo, pero también es un día de celebración contenida, porque por supuesto no nos podemos olvidar de la memoria histórica, de las 829 víctimas del terrorismo, de sus familiares a los que hay que atender y de todo lo que han sufrido”.
El portavoz del Grupo Independiente de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha preferido mantener cautela respecto al comunicado de la banda terrorista. Asimismo, ha recordado que “vivimos en un país libre y democrático y que todos los españoles debemos cumplir por igual lo que marca la Constitución, incluido los miembros de este grupo”.
Por último, el portavoz de Alternativa Mijeña-Los Verdes, Juan Porras, se ha referido a la sociedad vasca. “El pueblo ha visto finalmente que los métodos de lucha democrática son mucho mejores que el conflicto y el sufrimiento mantenido durante años”, ha explicado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=245