La Asociación de Vecinos Pueblo La Campana ha iniciado una campaña con el objetivo, explica, de evitar la construcción en la zona de una nueva gasolinera a manos de una multinacional. Afirma tener ya más de 500 firmas (espera superar "pronto las mil) y el apoyo de vecinos de otras urbanizaciones, además prevé iniciar manifestaciones para que se “anteponga el bienestar de toda una comunidad frente al lícito interés económico de una empresa”. La asociación destaca que los vecinos están preocupados por la “seguridad” y explica que a “30 metros hay un almacén de carbón y leña altamente inflamable” y “cinco colegios en un radio de 300 metros”. Igualmente, muestra su preocupación medioambiental y asegura que ya “hay 20 gasolineras en un radio de cinco kilómetros”. La ubicación en “un entorno prácticamente silvestre, donde habitan animales protegidos”, la cercanía del arroyo María Barranco y la salud mental de los vecinos por el ruido son otras de sus precauciones.
El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha explicado que la parcela donde se proyecta “es comercial y recoge el uso de una estación de servicio”, así como que “las licencias son actos reglados por ley” y que si se cumplen los parámetros para concederlas “el Ayuntamiento no puede negarse” a ello. Además, ha añadido que el propietario cuenta “con informe sectorial favorable de la Consejería de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible”.
Miembros de la asociación han mantenido una reunión con Ruiz, de la que, dicen, “han salido muy satisfechos”. Según el vicepresidente del colectivo, Daniel Pérez, el edil les ha “asesorado sobre cuestiones normativas” y se ha ofrecido a “apoyarlos dentro de los márgenes legales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24476