El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Dos alumnas de dos colegios de Mijas, ganadoras del concurso ‘Diviértete en bus’

  • Autobuses Paco Pepe ha organizado esta actividad, en la que han participado 800 estudiantes de la provincia
  • Alumnos del CEIP El Chaparral, que ha sido reconocido como el centro más participativo en este concurso de dibujo.

El CEIP El Chaparral, además, ha sido reconocido como el centro más participativo

La empresa de autobuses Paco Pepe ha entregado este jueves los premios de su concurso de dibujo ‘Diviértete en bus’, que este año ha cumplido su séptima edición. Dos alumnas de los colegios El Chaparral y Virgen de la Peña han ganado el primer y segundo premio de este certamen, en la categoría de 1º a 3º de Primaria. “Es una actividad en la que, por un lado, queremos fomentar la participación de los niños y niñas, y por otro, destacar el lado divertido de coger un autobús para ir al colegio, los momentos de convivencia… sin olvidar el mensaje tan importante de la seguridad vial”, ha explicado Milagros Jiménez, responsable del departamento comercial de esta compañía. 

Malena Márquez, alumna de 3º de Primaria del colegio El Chaparral ha recibido el primer premio de la categoría 1-3, obteniendo como regalo una tablet. Ella misma nos ha explicado hoy qué ha dibujado, “un autobús hecho con doble folio que se abre para que se vean dentro los niños y el conductor… Me siento muy contenta y doy gracias a todos los que me han ayudado”. 

 
  • Malena Márquez, alumna de 3º de Primaria de El Chaparral, ha recibido el primer premio de la categoría 1-3.

Y también en esta categoría, Arantza Carreras, otra alumna mijeña de 3º, pero esta vez del colegio El Chaparral, se ha alzado con el segundo premio, una cámara de fotos deportiva. Para ella no ha sido complicado dibujar un autobús porque, asegura, antes lo usaba casi a diario, “cuando era pequeña, pero ahora vivimos cerca del cole y no hace falta porque vengo andando a clase”. 

 
  • Arantza Carreras, alumna de 3º de Primaria del Virgen de la Peña, se ha alzado con el segundo puesto.

Pero los premios para Mijas no han quedado ahí porque el CEIP El Chaparral también ha sido reconocido como el centro educativo más participativo. De regalo, los alumnos se irán en septiembre a una excursión sorpresa. “Para nosotros ha sido un orgullo quedar en primera posición y quiero agradecer el trabajo de los profesores, que motivan a los chavales para que participen en este tipo de experiencias”, ha valorado Vanesa Caballero, directora de este centro. 

Cerca de 800 alumnos de la costa malagueña y el interior de la provincia han participado en este concurso pictórico en el que Mijas, como ven, ha dejado huella.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24473

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai