El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Las bibliotecas de Mijas celebran el 20 aniversario de ‘En verano no pases de la lectura’

  • Podrán participar lectores de entre 6 a 14 años, que en septiembre disfrutarán de una gran fiesta infantil
Cargando el reproductor....

El área de Bibliotecas pone en marcha otra edición de esta campaña para fomentar el hábito de lectura durante el período estival

Ahora que los niños están a punto de despedir el colegio, las bibliotecas municipales de Mijas han vuelto a presentar su tradicional campaña ‘En verano no pases de la lectura’. El fin: que los pequeños también dediquen tiempo a los libros durante sus vacaciones escolares. “Este año cumplimos 20 años con esta campaña de ‘En verano no pases de la lectura’ con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre todos los niños y niñas también en esa época de verano en la que nos divertimos, descansamos y disfrutamos con la familia, pero siempre es bueno sacar también un ratito para leer”, comentó la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE). La iniciativa se desarrolla para que además de promover el hábito de leer, los pequeños también conozcan una visión más profunda sobre el entorno mijeño que les rodea.

La campaña se presentó en el parque El Abuelo de El Juncal con un grupo de niños del colegio Virgen de la Peña como invitados. “Hemos presentado la campaña con los niños del Virgen de la Peña pero va dirigida a todos los niños y niñas de Mijas y a los más de 4.000 socios infantiles que tenemos hasta 14 años. Y bueno se trata de seguir promoviendo la lectura entre los más jóvenes, seguir fomentando que se hagan socios y socias de las bibliotecas para poder seguir impulsando la lectura, que entendemos que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de todos los niños y niñas”, añadió la edil. 

La campaña de dinamización lectora está enfocada este año a los parques infantiles, de manera que se invita a los participantes a recorrer los parques del municipio. El itinerario estará formado por un total de 12 parques pertenecientes a los tres núcleos del municipio. “Hay parques de los tres núcleos de Mijas, algunos que los niños conocen más y otros menos, así que la idea es fomentar la lectura y que los niños también se diviertan. Que conozcan los parques, que vean su vegetación, su flora, su fauna, los juegos que hay, que puedan divertirse en familia también en verano”, añadió Martínez. 

 
  • La campaña de dinamización lectora está enfocada este año a los parques infantiles.

Premios

Los niños que participen en la campaña deben acudir a las bibliotecas donde recibirán unos cuadernillos que tendrán que completar. Hacer unos comentarios de texto de los libros que lean y fotografiar los parques que visiten. La campaña se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto y quienes completen los cuadernillos podrán participar en septiembre en una gran fiesta infantil, aparte de otros premios. “Cuando terminen de completar el cuadernillo, como todo trabajo, éste también tiene su recompensa: les vamos a dar una entrada al parque acuático AquaMijas”, explicó la concejala.

Algunos niños del colegio Virgen de la Peña ya tienen claro cuál es su título preferido: “¡Malejo el cangrejo!”, explicó uno de los niños. Otras niñas tienen claro cuándo es la mejor hora para leer: “Yo leo por las mañana y me gusta leer libros de youtubers”, dijo una pequeña. “Yo leo sola normalmente, aunque si no sé algo me ayudan mis padres”. Y es que, según expresó Martínez, es importante que las familias animen a los pequeños a la lectura. “Para seguir aprendiendo durante todo el verano para cuando llegue el cole vayan cargados con esas ganas y esa energía y habiendo pasado un verano también leyendo”, dijo la edil. 

El año pasado participaron más de 50 niños en la campaña, así que “animamos a los niños a que cuando acabe el colegio se pasen por cualquiera de las cuatro bibliotecas que hay en el municipio, que se hagan socios si no lo son y que recojan sus cuadernillos”, concluyó la concejala.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24472

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai