Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Mijas hace un llamamiento para que se respeten las playas en la noche de San Juan

  • Está prohibido realizar hogueras y el uso de artefactos o utensilios que necesiten fuego
Cargando el reproductor....

El consistorio reforzará el equipo de limpieza de playas para que estén perfecto estado para su uso el día siguiente

Las playas de nuestro municipio son espacios naturales con una gran riqueza medioambiental, es por ello, que de cara a la próxima celebración de la Noche de San Juan, el 23 de junio, el Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento para que se respeten y se cuiden para así proteger su fauna y flora. El concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), pidió esta mañana que “tengamos todos mucha prevención, cumplamos todos la normativa que tenemos para ese día y que nos divirtamos pero de una manera saludable, en este caso es lo que queremos trasladar a todos los ciudadanos”. Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), recordó que “está totalmente prohibido realizar fuegos y hogueras o utilizar cualquier utensilio o artefacto que necesite fuego. También recordar que es fundamental que recojamos todos los residuos que generemos esa noche”. Asimismo, piden que estos residuos, en la medida de lo posible, se depositen en contenedores de fuera del entorno de las playas para evitar que se vuelen o caigan a la arena y acaben dañando a las especies protegidas. 

 
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, y la edil de Medio Ambiente, Arancha López |

López insistió en que “nuestras playas son entornos naturales con una gran riqueza medioambiental, y aunque la noche de San Juan es una celebración muy especial en la que nos gustaría que todos disfrutaran, pedimos a los vecinos y visitantes que tengan presente en todo momento que son playas naturales que debemos respetar, y comportarnos con buenos hábitos ya que es responsabilidad de todos conservarlas”. 

Refuerzo 
Por otro lado, desde el consistorio señalaron que esa noche se reforzará el equipo de limpieza de playas que trabajará a contrarreloj para que una vez que se marchen las últimas personas puedan trabajar de cara a tener las playas perfectas para el disfrute de los bañistas el día siguiente. “Una vez que finalice San Juan pondremos todos los medios para que, a la mañana siguiente cuando ya se abran nuestras playas este todo en perfecto estado”, explicó Martín, quien para finalizar dijo que “tenemos que disfrutar pero también debemos respetar las normas”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24468

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai